x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televidentes adinerados recurren a canales de televisión extranjeros para evitar las fake news

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paradójicamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Rusia son los principales culpables de que el concepto de fake news haya cobrado una relevancia internacional, luego de que propaganda rusa interfiriera en elecciones estadounidenses, al tiempo que Trump acusaba a medios digitales con información verídica de “noticias falsas” por el hecho de ser críticos.

Paradójicamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Rusia son los principales culpables de que el concepto de fake news haya cobrado una relevancia internacional, luego de que propaganda rusa interfiriera en elecciones estadounidenses, al tiempo que Trump acusaba a medios digitales con información verídica de “noticias falsas” por el hecho de ser críticos, lo que ocasionó el éxodo de televidentes ricos hacia canales de noticias y entretenimiento internacionales.

Además de molestar al gobierno estadounidense, las fakes news en redes sociales causaron molestia en los consumidores de televisión, sobre todo los usuarios adinerados, quienes comenzaron a recurrir a medios internacionales para huir de las noticias falsas.

Un sondeo de IPSOS refiere que los consumidores adinerados recurren a canales extranjeros para enterarse de noticias “confiables e imparciales”. Y es que el 83 por ciento de los televidentes ricos calificaron a canales de TV internacionales como seguros, a los que calificaron con un 5 o 7, mientras que el 78 por ciento los consideró imparciales.

Los canales internacionales obtuvieron un 39 por ciento más, en comparación con canales nacionales. Concretamente, fueron calificados de la siguiente forma:

– 45 por ciento más confiables que los canales de TV nacionales

– 65 por ciento más imparciales

– 61 por ciento más informativos

– 39 por ciento con más contenido de calidad

Particularmente, los consumidores más recurrentes son los europeos, quienes otorgan una mayor importancia a la calidad informativa en canales de televisión. Que los televidentes adinerados tengan gustos más exclusivos no es nuevo, ya que según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la audiencia de mayor poder adquisitivo se enfocan en productos como Netflix, Amazon Prime y AppleTV, mientras que el 64 por ciento de los televidentes “populares” ven videos musicales y películas en televisión abierta.

Asimismo, los últimos datos de Nielsen sobre el nivel socioeconómico de los espectadores en Estados Unidos revelaron que la serie “Modern Family” tiene a los espectadores más ricos, cuyo salario anual familiar promedio ronda los 85 mil dólares, mientras que “New Girl” es vista por personas o familias cuyo salario anual parte de 76 mil 600 dólares. Asimismo, “This is Us”, con 70 mil 200 dólares, mientras que “The Big Bang Theory”, 69 mil 200 dólares, “Blacklist”, 68 mil 500 dólares. Lo que llama la atención es que los programas más vistos por personas adineradas pertenecen a la cadena ABC, Fox, NBC y CBS, mientras que Netflix, Amazon Prime o Hulu no figuraron.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados