Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telegram destrona a WhatsApp: Apps gratuitas más descargadas en México

l mercado de apps de mensajería nunca será el mismo, la compra de WhatsApp por parte de Facebook cambió el panorama de manera importante. Hace tan sólo tres meses en este espacio se daba cuenta de la posición envidiable y constante de WhatsApp entre las apps más descargadas para el iPhone en México. El rey ha sido destronado.

México, D.F.- El mercado de apps de mensajería nunca será el mismo, la compra de WhatsApp por parte de Facebook cambió el panorama de manera importante. Hace tan sólo tres meses en este espacio se daba cuenta de la posición envidiable y constante de WhatsApp entre las apps más descargadas para el iPhone en México. El rey ha sido destronado.

Más notas sobre mercadotecnia
Apps de mensajería más utilizadas en el mundo
20 herramientas que te ayudarán a crear y mantener tus apps
3 apps móviles para Instagram que te harán un experto

La primera posición puede cambiar cualquier día pero en la categoría de Social Networking es cada vez más común ver a Telegram en el primer lugar. El 4 de febrero del 2014 esta app de la empresa Telegram LLC entró en el top 10 en México y desde el 20 de febrero no ha bajado del primer lugar. La tienda de apps de Apple la incluye en la codiciada sección de “What’s hot” en 80 países. El competidor de WhatsApp saltó a la fama tras la falla en el sistema días después de la compra por parte de Facebook, en México ha recibido buenos comentarios. Según el sistema de calificaciones de Apple, Telegram alcanza 4 estrellas con 897 evaluaciones, un buen número en especial si se considera que 593 de ellas son de 5 estrellas. Sin embargo, no llega a las más de 7,000 calificaciones de WhatsApp, tan sólo en su última versión.

telegramscreen

No todo es color de rosa, Telegram no figura en las primeras posiciones al hablar del Play Store de Google. Sin esta tienda es imposible pensar en que esta opción se convierta en un estándar de comunicación. Otro problema grave para el retador es que las posiciones 2, 3 y 4 son de WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger.

La fiebre por la mensajería instantánea en nuestro país se refleja también en las apps pagadas más populares, al momento Emoji Emoticons Art ocupa el primer lugar. Lo mismo sucede con la tercer posición con Password for WhatsApp Messages un servicio derivado de la popular plataforma de mensajes. Si se mide a las apps por su nivel de rentabilidad en la categoría de Social Networking desaparece el efecto WhatsApp, en esta medición es Grindr Xtra el líder seguido por Badoo. Grindr ha sumado un récord impresionante en México, este aplicación de redes sociales se ha mantenido en el top 5 de rentabilidad de manera casi constante los últimos 365 días.

La batalla por el estándar de comunicación seguirá presente los próximos meses en la medida en que se consolida Facebook Messenger y WhatsApp, una vez que eso suceda es probable que la victoria sea por Knock Out por parte de las filas de Mark Zuckerberg.

Apps más descargadas
iPhone – iOS | Social Networking
10 de marzo

# Gratuitas Pagadas Rentables
1 Telegram Emoji Emoticons Art Grindr Xtra
2 WhatsApp Messenger Active Voice Badoo
3 Facebook Password for WhatsApp Messages Followers for instagram
4 Facebook Messenger Threema Viber
5 Skype for iPhone Speech Recogniser Emoji Emoticons Art
6 Vine Grindr Xtra Active Voice
7 Twitter Zello+ Walkie Talkie Line
8 Mandic Magic Tweetbot 3 for twitter Twoo
9 Line Color bar at the top Zoosk
10 Viber Type n Walk Scruff

Fuente AppAnnie.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados