Telefónica colaboró con Google, Microsoft y Facebook en un nuevo programa de servicio al cliente y esto resultó

Telefónica Movistar alcanzó un valor de marca de 10 mil millones de dólares, esto de acuerdo con cifras proyectadas por Brand Finance.

La tecnología y su impacto en la vida diaria del mercado, parece haber llegado a una nueva normalización de los asistentes virtuales, que se han convertido en una especie de extensiones de marca, con gran relevancia en la calidad de la relación que guardan las marcas con el consumidor.

Dentro de esta relación parece tomar aún mayor protagonismo los programas de atención a clientes, donde los bots, la mensajería y la inteligencia artificial son elementos cada vez más determinados a lograr interacción de calidad con el consumidor.

JWT descubrió en un estudio que entre las tareas más comunes que pueden llevar a cabo los asistentes virtuales que operan a partir de indicaciones de voz son las búsquedas en línea, encontrar información de un producto que interesa al consumidor, hacer preguntas, pedir direcciones.

Dentro de Estados Unidos, ordenar la reproducción de música, recibir actualizaciones del clima y realizar búsquedas en Google fueron las principales situaciones en las que los consumidores aceptaron a Statista Survey que utilizarían un asistente virtual.

Esta misma plataforma encontró que que el principal beneficio que encontraban los usuarios al recurrir a un asistente virtual era que se trataba de herramientas sumamente convenientes en la vida diaria.

Prueba de esto ocurre con la reciente colaboración que han anunciado Telefónica con Microsoft, Facebook y Google para la creación de Aura, un asistente digital con la tecnología de todas estas compañías, en algo que el el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, explicó durante la inauguración oficial del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como “aprovechar las capacidades internas de inteligencia artificial en las redes de Telefónica y cambiar el modelo de relación con los clientes”.

Los asistentes virtuales han adquirido una personalidad cada vez más reveladora en la relación que tienen las marcas con los consumidores, haciendo de esta apuesta una importante innovación que crece cada vez más, ante el papel que juegan la tecnología en la vida diaria del consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299