x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telcel se equivoca: Tuvo que regalar una pantalla por error en un anuncio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La falta de detalles en las condiciones de una promoción, llevaron a Telcel a ser parte de una conciliación de Profeco al cierre del Buen Fin.

El Buen Fin llegó a su fin el pasado viernes; sin embargo, los errores de las marcas parecen haber sido la constante hasta el último momento. Uno de los casos finales fue protagonizado por Telcel.

En días recientes trascendió que un cliente pidió la ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor para que se respetara una promoción en la que, por un error en la comunicación, se prometía la entrega de una pantalla gratis en la compra de un smartphone.

Los hechos

La situación tuvo lugar en el Centro de Atención a Clientes de Telcel ubicado al interior de Parque Tezontle, centro comercial ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

En dicho lugar se encontraba un anunció en el que el mensaje parecía claro: “Tu Galaxy favorito te regala esta smart TV de 32 pulgadas”. 

Al pie del anuncio, únicamente se indicaban los dispositivos participantes en la promoción sin hablar de vigencia o condiciones.

La falta de estos detalles, llevaron a Telcel a ser parte de una conciliación de Profeco, luego de que un cliente quiso hacer válida la promoción y, al momento de pagar, le notificaron que existían ciertas condiciones, por lo que le fue negada la mencionada oferta.

Y es que aunque el anuncio indicaba que la promoción era válida para ciertos smartphones, lo que no aclaraba era que estos deberían adquiriste mediante un plan tarifario, mismo que tendría que durar ciertos meses para que la entrega de la pantalla gratis se hiciera efectiva.

El cliente afectado aseguró: “me ofrecieron un equipo y al momento que llegué a pagar me dijeron que eran otras condiciones, las cuales no especificaban. Llamé a la Profeco y finalmente logramos lo que inicialmente ofreció el proveedor”.

Luego de la intervención de la Profeco, el cliente recibió la pantalla prometida, para que después el anunció en el centro de distribución de Telcel fuera modificado especificando las condiciones.

Quejas: Constantes en el Buen Fin

Este es uno de los últimos casos de errores que se transformaron en quejas en la décima edición del Buen Fin y, aunque aún es pronto para saber el total de quejas y conciliaciones registradas este año, los preliminares hablan de que las reclamaciones y fallas en los precios siguen siendo el Talón de Aquiles de esta iniciativa promocional.

La Profeco dio a conoce las primeras cifras relacionadas con las quejas alrededor del Buen Fin en donde se indicó Walmart (que cabe destacar no participa en el Buen Fin pero tiene su propia estrategia de descuentos, el Fin Irresistible), Liverpool y Office Depot, son las empresas que más quejas reportan por parte de los consumidores, en donde el reclamo frecuente es el incumpliendo de las promociones anunciadas.

El representante de la Profeco aseguró que hasta el momento la Profeco ha dado mil 400 asesorías, convenido 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas aún en proceso y 49 mil consultas e el portal Quién es Quién en los Precios del Buen Fin.

“Los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa, zapatos; los proveedores con más quejas son: Walmart, con 98; Liverpool, con 29 y Office Depot, con 17; los estados donde se han presentado más quejas, son: Ciudad de México, con siete; Jalisco, con cuatro y Querétaro, con cuatro”, destacó Ricardo Sheffield Padilla, para Milenio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados