Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Telcel, la marca que más clientes pierde

Alrededor del 87 por ciento de los mexicanos cuenta con algún celular, pues de acuerdo con de un reporte de Competitive Intelligence Unit (The CIU) en el primer trimestre del años pasado en el país se registraron más de 101 millones de líneas telefónicas.

México, D.F.- Alrededor del 87 por ciento de los mexicanos cuenta con algún celular, pues de acuerdo con de un reporte de Competitive Intelligence Unit (The CIU) en el primer trimestre del años pasado en el país se registraron más de 101 millones de líneas telefónicas. 

Más notas relacionadas:
Las 50 marcas más valiosas del mundo en el 2014
Top 15: Las marcas mexicanas más valiosas
Las 5 marcas más valiosas por sus seguidores

Al ser éste un mercado tan importante y con gran potencial de crecimiento, las diferentes marcas realizan estrategias para conquistar a más consumidores.No obstante, así como ganan también pierden adeptos, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, en México, el churn rate promedio del mercado fue de 3.6% al cierre de 2013.

Entre los cuatro principales operadores móviles, Telcel fue la empresa telefónica que más usuarios perdió, ya que el 3.8 por ciento de sus suscriptores decidieron cambiar de compañía.

marcas

Entre las principales razones por las cuales eligieron cambiar de operador se encuentran el acceso a promociones, que mediante enérgicas estrategias de marketing al ofrecer servicios empaquetados a bajo costo, ofrecen planes más atractivos a los usuarios, incentivando la migración de operador.

razones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados