Tecnología para potenciar a las marcas ¿cómo aplicarla con éxito?

ciberseguridad y tecnología
Foto: Bigstock
  • La tecnología debe facilitar las intenciones de las marcas.

  • Las agencias necesitan generar una interacción humana en la tienda para un efectivo trato a los clientes.

  • Personalización, velocidad de reacción al cambio y balance entre lo humano y lo tecnológico algunas las claves del éxito de del marketing.

En la actualidad existen muchas posibilidades para las agencias y uno de sus retos principales consiste en lograr que las marcas se arriesguen a hacer cosas diferentes para ganar más mercado, lanzar líneas nuevas que las conecten con el consumidor. La respuesta está, en gran medida, en la integración de tecnología.

Algunos de los elementos que determinan el éxito de una agencia, tienen que ver con su evolución en la industria y en gran proporción esto es posible gracias a la tecnología y aspectos como la personalización, velocidad de reacción al cambio y un adecuado balance entre mensajes significativos y los canales propicios para su divulgación.

Las marcas y sus espacios in house, agencias creativas y profesionales freelance  puedan alcanzar cada uno de sus objetivos  si logran entender al consumidor final, no sólo analizar la información que se puede generar a través del manejo de big data y otras métricas, sino también al comprender las necesidades futuras de los clientes para poder encaminar a las marcas hacia la diferenciación y personalización por medio de propuestas de valor.

Para ello, es fundamental integrar soluciones los clientes que van desde la conceptualización de una marca, equipamiento de una campaña y su posicionamiento de a partir del uso de  productos innovadores.

Otra de de las más importantes directrices de trabajo consiste en tener una genuina preocupación por entender lo que un cliente o marca quiere transmitir, dónde lo quiere difundir y cómo lo puede hacer de la manera más conveniente -What/Where/How-.