Tecate, Canelo y Golovkin, todos en el mismo ring

tecate_canelo
Imagen: YouTube

La campaña de Nómades “Violencia de Género” para Cuauhtémoc Moctezuma Heineken logró varios premios, entre ellos, en los Effie y en Cannes.

Ahora, la agencia implementó un nuevo concepto para los consumidores de Estados Unidos, encabezado por Saúl “El Canelo” Álvarez. Desde inicios de año se dio un adelanto, pero toda la estrategia se completará durante el primer semestre de este año, específicamente en mayo.

Se trata de la campaña “We Are Bold”, que analizó las perspectivas de los consumidores para la demografía central de la marca de cerveza, el hombre hispano bicultural, y el papel que la ocasión de la carne asada desempeña culturalmente como un foro social para acercarse más a sus amigos y como una importante oportunidad de consumo.

Se lanzará en la televisión nacional hispana y en inglés con dos anuncios de 30 segundos creados por Tecate y Nómades incluyendo “Chill” y “Gym”, con un tercero, “Competition”, que hará su debut en mayo.

Este tema toma relevancia hoy, debido a que Tecate anunció su patrocinio con GGG Promotions y Gennady “GGG” Golovkin para la pelea de desempate el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, ante Álvarez.

Como la cerveza exclusiva y patrocinador oficial tanto para la primera pelea Canelo vs. Golovkin como para el duelo desempate, esta será la primera vez en la historia de Tecate de patrocinar el boxeo donde dos boxeadores de Tecate se enfrentarán.

En este sentido, Tecate aumentará cinco veces su inversión en medios pagados en 2018, realizándose la campaña durante 52 semanas, en lugar de las 17 en 2017, y abarcando videos en línea, la radiodifusión, medios digitales, medios sociales, relaciones públicas, y medios fuera del hogar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.