x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Te presentamos algunas de las campañas deportivas de Cyber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las campañas deportivas, de un equipo o jugador tienden a tener una alta dosis de emotividad debido a que la publicidad enaltece la disciplina que aborda, rememora una hazaña o nos recuerda los momentos de superación de alguien en particular

Las campañas deportivas, de un equipo o jugador tienden a tener una alta dosis de emotividad debido a que la publicidad enaltece la disciplina que aborda, rememora una hazaña o nos recuerda los momentos de superación de alguien en particular.

Asimismo, las estrategias de mercado se han ido adaptando a las nuevas tendencias, dirigidas principalmente a la televisión abierta, poco a poco se introducen en las redes sociales con contenido exclusivo para las plataformas.

La cantidad de exposición que logran abarca millones de interacciones a nivel mundial, no solamente en las herramientas sociales, sino también en sitios especializados en deportes o en fragmentos de tiempo muy reducidos al inicio o mitad de ciertos videos.

Por tal motivo te presentamos algunas de las campañas deportivas que compiten este año en la categoría de Cyber en el festival de Cannes Lions 2017.

The Debut, AB Inveb/ESPN

La agencia África de Sao Paulo, Brasil, creó el anuncio como parte de la tendencia #OscarNaNBA para ESPN y Bodwaiser, cuenta la historia de Oscar Schmidt y la decisión de no ir a la NBA cuando en 1984 los Nets de Neuva Jersey le ofrecieron unirse a las filas.

Dentro del marco de la campaña #DeixeQueDigam (Deje que digan) de la marca de cerveza, Schmidt jugó el All Stars Celebrity Game 2017 en febrero pasado, tuvieron que pasar 33 años para que el brasileño lograra su sueño de pisar las duelas norteamericanas.

El anuncio logró ser trending topic a nivel internacional, 217 millones de impresiones así como 96 por ciento de comentarios positivos por parte de los internautas, además, la búsqueda de la marca Budweiser se incrementó en un 226 por ciento.

Never Follow/ADIDAS

La marca deportiva dejó en manos de la agencia Iris Worlwide la publicidad para los nuevos zapatos de futbol que se lanzaron bajo la campaña “Never Follows” una estrategia disruptiva en la que “el espectador” desafía a la estrella y le dice que no quiere ser como él, que quiere crear su propio camino en lugar de imitar a sus héroes.

La estrategia de publicidad provocó que el spot haya tenido siete millones de reproducciones, mientras que el hashtag #Neverfollows fue utilizado en 150 mil ocasiones.

Super Bowl Drones Half Time Show/INTEL

Para uno de los mayores eventos deportivos del año, INTEL puso en el cielo del NRG Stadium de Houston, Texas, 500 drones en el espacio para el espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón número 51, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta.

El espectáculo que estuvo a cargo de Lady Gaga, tuvo como agregado dichos artefactos que formaron la bandera de los Estados Unidos, además de que adoptaron los colores de la bandera, también los de la marca de refrescos Pepsi.

El show del medio tiempo fue visto por más de 150 millones de espectadores a nivel mundial.

True Colors, Bein Sports/Y&R Madrid

Esta campaña además de promover el futbol, tiene una dosis de responsabilidad social en la que a través de una opción en la pantalla se ajusta la imagen de tal modo que los colores reales de los equipos logren ser apreciados por las personas que padecen daltonismo.

Gracias a estas incorporaciones en la gama de color, se suscribieron 18 mil nuevos usuarios, el sitio incrementó sus visitas en un 125 por ciento, al tiempo que la imagen de la marca creció un 33 por ciento.

#BreaktheGame, Under Armour

La agencia Droga5 gestionó la campaña utilizada por la marca de indumento deportivo Under Armour durante las finales de la NBA en 2016 en la que el jugador de los Warriors de Golden State, Stephen Curry estuvo encendido con los triples.

Fue entonces que se creó la interacción en tiempo real, cada que Curry anotaba un tiro de larga distancia, en la cuenta de Twitter de la marca aparecía un contenido único y exclusivo con una duración de tres segundos.

Fueron un total de 91 filmes, dos meses y medio de contenido original, los mini clips se vieron en 53 países y generó 130 millones de impresiones en las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados