x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Té, el marketing que hay detrás de unas simples hojitas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El té se convirtió en la tercer bebida más vendida a nivel mundial durante 2016, según estimados de Canadean.

La bebida de té pasó de ser una experiencia reservada a países asiáticos, para convertirse en toda una industria que comenzó a detonarse en Europa, donde que sus hojas llegaron a esta región a través de caravanas de comerciantes que la llevaban y que a la fecha, han seguido fortaleciendo grandes marcas como Twinnings, Lipton e incluso cadenas de retail como Teavana.

Si bien la oferta de tés es basta en cualquier cantidad de bebidas embotelladas, el elemento de naturaleza y salud se han vuelto fundamentales en la estrategia comercial de este producto.

Una de las estrategias de estas marcas ha sido colaborar con personalidades de la industria de medios:

Twinnings lo hizo con Nigela Lawson

Lipton colaboró con el actor Hugh Jackman:

El mercado de té en regiones como Reino Unido los tés especializados alcanzaron un crecimiento de su valor de seis por ciento, esto de acuerdo a Kantar Worldpanel.

El té se ha convertido en un producto clave que nos ayuda incluso a perfilar los estilos de vida de los consumidores, ya que a partir de la preferencia que expresan los consumidores por este producto, han logrado establecerse preferencias y segmentos como healthy food, una industria que ha logrado diversificarse a través de productos con la promesa de ser libres de crueldad animal, orgánicos o sustentables con el medio ambiente.

te_mundo-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados