Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Te harías un tatuaje para controlar tus gadgets?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El control a través de voz y pantallas táctiles, es la forma más común de controlar nuestros dispositivos actualmente, sin embargo, nuevas formas de interactuar llegarán en el futuro, y una de estas nuevas formas podría ser el tatuaje inteligente.

El control a través de voz y pantallas táctiles, es la forma más común de controlar nuestros dispositivos actualmente, sin embargo, nuevas formas de interactuar llegarán en el futuro, y una de estas nuevas formas podría ser el tatuaje inteligente.

Las formas en las que interactuamos con nuestros dispositivos inevitablemente seguirá evolucionando, y por ello las marcas trabajan en diversos proyectos de investigación cuyo objetivo es explorar nuevas mecánicas para volver más orgánico y eficiente el control de los gadgets y dispositivos electrónicos.

Investigadores del MIT  en conjunto con el equipo de Microsoft Research han desarrollado un tatuaje temporal que funciona como control táctil para smartphones así como para intercambiar información a través de la tecnología NFC.

El nombre que se ha dado a esta tecnología es DuoSkin, de la cual se mostrará más información en un próximo festival de wearables.

Por ahora no se ha especificado cual será la aplicación concreta de esta tecnología, sin embargo, de acuerdo con la información mostrada hasta ahora, se sabe que puede incluir luces led en su diseño, además de poder controlar de manera inalámbrica a distintos tipos de dispositivos y poder intercambiar información.

Otros de los wearables más sorprendentes están siendo desarrolladores de manera separada por empresas como Samsung y Google, ya que ambas empresas han registrado de manera reciente sus patentes referentes a wearables que se utilizan en el ojo, a manera de lente de contacto o incluso inyectados dentro del glóbulo ocular.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados