x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Te han llamado de compañías celulares para que los contrates? Así te desactivas de su sistema

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México hay cerca de 109.5 millones de suscriptores de telefonía móvil y sólo tres empresas tuvieron un amplio dominio sobre ese mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido quejas de los usuarios por la cantidad de llamadas de las compañías telefónicas hacen a los usuarios para que cambien de servicio.

Por esta razón, Profeco cuenta con un mecanismo para evitar que lleguen los mensajes o llamadas publicitarias, debes de darte de alta en el Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP), para que tú número telefónico quede restringido del acceso a las compañías que buscan conseguir que adquieras alguno de sus servicios o simplemente para que te cambies de proveedor, informó la instancia en un comunicado.

Tras completar el registro, las compañías telefónicas tienen un plazo de 30 días para dejar de realizar estrategias de mercadeo con la línea que fue dada de alta en el REPEP.

El ingreso al REPEP es posible a través de dos vías:

Por el registro electrónico a través de este portal

Por la vía telefónica en la CDMX, Guadalajara y Monterrey al: 96 28 00 00

Mientras que, para el resto de la República, puedes comunicarte al: 01 800 962 8000

Debes tomar en cuenta que, la inclusión de tu línea al REPEP, no impide que te sigan contactando vía telefónica: Organizaciones políticas, Encuestadoras telefónicas, Empresas de cobranza, Instituciones bancarias, Organizaciones de beneficencia y Asociaciones civiles.

En México, hay cerca de 109.5 millones de suscriptores de telefonía móvil y sólo tres empresas tuvieron un amplio dominio sobre ese mercado en el primer semestre, colocando a Telcel como la principal, AT&T como segunda y Telefónica Movistar como tercera.

En el país hay 90 suscriptores de telefonía móvil por cada 100 habitantes, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

América Móvil es el operador de telecomunicaciones líder de América Latina con más de 366 millones de accesos. La compañía ofrece servicios de telefonía móvil, fija y de TV de paga en 18 países de América y varios países de Europa, a través de una participación controladora en Telekom Austria Group.

Hasta septiembre de 2016, América Móvil reportó ingresos de cerca de 52 mil 300 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados