Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Te gustó ese anuncio? Un software de reconocimiento facial puede adivinarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Estados Unidos.- Una de las obsesiones de los profesionales de marketing es averiguar si los anuncios publicitarios que lanzan consiguen el efecto deseado en el consumidor, es decir, que adquiera el producto o servicio promocionado. Ahora, un software desarrollado por la compañía Affectiva, ubicada en Massachusetts (Estados Unidos), es capaz de predecir lo que piensa el público analizando las expresiones de su cara.

Notas relacionadas:
Nuevo software con reconocimiento facial, detecta emociones
3 marcas que utilizan reconocimiento facial
Con reconocimiento facial esta máquina expendedora reconoce tu fidelidad

El sistema es capaz de recoger las emociones ocultas simplemente mediante el control de los movimientos faciales, permitiendo saber lo que está pensando la persona mientras está visualizando el anuncio, explica en un artículo la publicación New Scientist. El software, así, “provee una vía para obtener todas esas interacciones más genuinas y espontáneas. Se trata de una respuesta visceral. No se necesita un filtro cognitivo donde tengan que evaluar cómo se sienten”, explica el científico jefe Daniel McDuff.

El software se centra, en primer lugar, en los marcadores faciales más importantes como la boca, las cejas y la punta de la nariz. Posteriormente, los algoritmos de aprendizaje automático identifican cómo se mueven esas zonas, así como los cambios en el color de la piel y textura que experimentan a lo largo de la visualización del anuncio. Estos cambios, finalmente, se analizan para hallar emociones cambiantes.

El equipo de Affectiva posee una base de datos de cerca de tres millones de vídeos de personas de diferentes edades, géneros y etnias. McDuff ya ha podido extraer las primeras conclusiones. En su opinión, se observa una tendencia en las mujeres a tener expresiones faciales más positivas que los hombres.

Según comenta el artículo, estos datos podrían ser de gran utilidad a los anunciantes para conectar mejor con las emociones de los consumidores y llevarlos a su terreno. Por ejemplo, insertando el nombre de la marca en el preciso instante en el que se identifica la reacción más positiva del espectador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados