¿Te gustaría viajar para siempre?

Internacional.- El “síndrome del eterno viajero” es el relato en primera persona de una española que confiesa que no puede vivir en un lugar para siempre. Con un atractivo video levantado hace unos días en Internet, se ha vuelto viral y con ello, nos da una serie de ideas para llamar la atención del público objetivo, ya sea que nos dirijamos a la industria del turismo o a otra cualquiera.

Algunos puntos que rescatamos del video y la reacción de la gente son los siguientes:

Emocionalidad. Conocer nuevos lugares, emocionarse con otras experiencias, puede ser la base para generar una reacción en la gente. La rutina nos lleva a vegetar, el viaje nos da la oportunidad de abrir nuevas puertas, compartir sentimientos y comparar nuestra historia emocional con otros seres humanos.

La sorpresa. Viajar implica conocer cosas nuevas y sorprenderse. Por eso la necesidad imperiosa de “la viajera “ de seguir adelante.

Volver a otro lugar con otra mirada. La “otra mirada” de la que hemos hablado en varias oportunidades, se hace parte de esta historia. Mirar una realidad de otra forma, hace que el espectador esté atento a cada detalle.

Adaptación al cambio. Se “paga un peaje” por las costumbres ajenas, pero la capacidad de adaptación del ser humano es rápida y el aprendizaje también. Siempre queremos nuevas experiencias. Es bueno considerarlo en marketing.

No repetir destinos. “Hay mucho por ver y falta tiempo para ir a los sitios que quiero” dice la protagonista. Por eso las ideas y los lugares siempre deben contener algo nuevo.

Estas y otras claves que puedes descubrir en el video pueden ser muy aplicables al marketing y la publicidad. La necesidad del ser humano en varios aspectos está resumida aquí y vale la pena analizarla de todas maneras.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.