CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Te gustaría denunciar a políticos que ensucien tu ciudad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De cara a un 2015 que será un año electoral en la Argentina, el Concejo Deliberante de una de las ciudades principales lanzó una iniciativa para evitar que los partidos políticos ensucien las calles. Una iniciativa que se puede replicar fácilmente en otros países.

Córdoba, Argentina.- De cara a un 2015 que será un año electoral en la Argentina, el Concejo Deliberante de una de las ciudades principales lanzó una iniciativa para evitar que los partidos políticos ensucien las calles. Una iniciativa que se puede replicar fácilmente en otros países.

La campaña, que se centra en acciones en las redes sociales, fundamentalmente Twitter y Facebook, busca crear conciencia sobre la necesidad de utilizar los lugares específicos para colocar la publicidad partidaria.

De la mano del Concejo Deliberante de Córdoba la campaña busca el control de la propaganda política en la vía pública, evitando pegatinas en espacios no permitidos. El slogan ya fue tendencia en Twitter y dice: Si querés que te elijan, ensuciá tu casa, no la de todos”.

La idea es lograr el apoyo de la sociedad. Que la gente envíe sus fotos de afiches y pintadas mal ubicadas y las suban a la página de Facebook, con el detalle de la ubicación y del político responsable.

ensucia

“Lo que buscamos es generar conciencia en nosotros y en el vecino, porque cuando el vecino reproche esa conducta, el candidato no lo va a hacer más”, dijo Marcelo Cossar, viceintendente de la ciudad. “Queremos que el vecino común, ante cualquiera pintada, le saque una foto y la envíe a nuestra fanpage de Facebook #EnsuciáTuCasaNoLaDeTodos”, continuó.

Algunas de las fotos subidas a Facebook ▼

3

2

1

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados