x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Te gustaría comprar un auto por internet? Amazon ahora quiere vender vehículos online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2016, Amazon obtuvo ingresos por 139 mil 900 millones de dólares, mientras que en los últimos meses del año pasado ganó 43 mil 740 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 27 por ciento, es decir, actualmente es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo.

Durante 2016, Amazon obtuvo ingresos por 139 mil 900 millones de dólares, mientras que en los últimos meses del año pasado ganó 43 mil 740 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 27 por ciento, es decir, actualmente es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo.

Su éxito es tal que tiendas minoristas y de retail han intentado copiar su modelo, pero no han fallado en lograr el engagement que integró con éxito Amazon, la cual está próxima a cumplir 20 años en el mercado. Recientemente, la compañía anunció planes de expandir sus servicios, como servicios de entretenimiento en streaming, la compra de Whole Foods y ahora quiere vender autos a través de su plataforma.

De acuerdo con el New York Post, Amazon prevé vender autopartes y autos a través de su plataforma, ya que busca aprovechar la expansión de ese tipo de mercado, que para 2017 sería de 16 por ciento.

Al parecer, Amazon ya tiene algunos acuerdos con vendedores y distribuidores de autopartes. Su primera etapa sería piezas de auto, que van desde parabrisas rotos, llantas de respuesto, puertas, entre otros, debido a que el mercado de la proveeduría y autopartes está fragmentado.

Además, sus servicios de autoparte podrían incluir un técnico que repare el auto o coloque la batería. E incluso incluiría a su dispositivo de voz, Alexa, el cual configuraría la cita. Con ello, Amazon no afectaría a la industria automotriz, sino todo lo contrario, sin embargo, afectaría a distribuidores de autopartes.

Aunque aún se encuentra diseñando su nueva estructura de negocio, la compañía no ha revelado cuándo pondría en marcha sus nuevos servicios, pero según Forbes, ya tiene acuerdos con las principales armadoras, como VW, BMW, GM, y se prevé que su nueva área de negocio pueda anunciarla en 2018.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.