x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tareas innecesarias que quitan tiempo a las agencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Adoptar las tendencias de marketing digital se ha convertido en una prioridad para las marcas, y ello ha dado paso a que surjan cientos o incluso miles de agencias buscando atender esas necesidades que cada vez ganan más relevancia, una que en este 2018 se estima que recibirá 52 mil 304 millones de dólares a nivel mundial, según cifras de eMarketer, solo en el apartado que corresponde a las tareas de social media.

Esa adaptación a las tendencias del marketing y la proliferación de agencias, hacen que el escenario sea cada vez más competido y se generen diversos problemas, tal como lo identificó el Departamento de Investigación de Merca2.0, los bajos presupuestos (40.1 por ciento) y la competencia desleal (31.1 por ciento), se posicionan como los principales a enfrentar.

Sin embargo, hay otros problemas, que muchas agencias no logran notar y afectan su trabajo, como el tiempo, que será el punto en el que nos enfocaremos aquí. Para toda agencia el tiempo es un recurso muy valioso y por ello aquí te decimos cuáles son las actividades innecesarias, según la plataforma Mention, que quitan más tiempo a una agencia, estas son:

Revisar medios

Se trata de una de las tareas principales que deben desarrollar todo el tiempo, 24/7, para tener presentes las menciones que se hacen de sus clientes, ya sea en medios como la prensa o hasta en las redes sociales, y poder dar respuesta con mensajes adecuados. La mejor solución en este caso para ahorrar tiempo es el contar con una herramienta que permita monitorear todo a la vez.

  • Perseguir a los clientes para obtener materiales

Específicamente cuando se trata de activos visuales, muchas son las veces en que una agencia debe estar solicitándolas al cliente si es que no las genera por si misma. Esto resulta ser una tarea que quita tiempo que bien se puede aprovechar en otras actividades. De hecho puede incluso llegar a frustrar al cliente cuando a cada rato se le solicitan a cada rato fotos, logos o demás elementos para seguir trabajando en si sitio o redes sociales.

  • Usar muchas herramientas de social media

Cuando se trata del social media marketing, sabemos que se requieren ejecutar múltiples tarea más allá de solo publicar o calendarizar el contenido. Existen los reportes, la investigación, medición de resultados, incluso el desarrollo de imágenes para algunos desafortunados que no cuentan con un diseñador. Todas esas tareas, en muchas ocasiones se desarrollan usando una cantidad considerable de plataformas, lo cual quita tiempo. Al igual que en el rimer punto, es importante encontrar una herramienta que permita gestionar varias de esas tareas.

  • Gestionar equipos por medio del correo electrónico

El correo electrónico puede llegar a ser complicado para los colaboradores al punto en que la saturación en las bandejas de entrada dificulta mantenerse al día con las últimas tareas o actividades en determinado proyecto, lo cual tiene por consecuencia la pérdida de tiempo. En este caso, es ideal que la agencia cuente con algún software para la gestión de proyectos.

  • Gestionar la finanzas de forma manual

Por último, es necesario hacer mención a las finanzas, como podrás imaginar, son una parte importante de la agencia y requieren una cantidad considerable de tiempo para ser gestionadas, pues implica tareas que van desde asegurarse de que te paguen a tiempo, pagar a tiempo a tus colaboradores, contratistas, plataformas, etc. hasta calcular costos de proyectos, llamadas, mensajes, calcular los gastos del mes, entre otras. Si de esta forma ya parece un mundo de cosas por hacer, ahora imagina gestionar todo de forma manual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados