¿Qué tanto usan los millennial sus redes sociales para decidir una compra?

Son la generación de moda y lo serán por muchos años más, al menos eso indican las tendencias que proyectan que en los próximos diez años los millennial representarán el 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.

De ahí que desde ahora los consumidores menores de 35 años sean el target de un gran número de marcas e industrias completas que buscan llegar a ellos por medio de productos, servicios y anuncios que les sean empáticos.

Una de las formas que tienen las marcas para generar engagement con esta generación es a través de las redes sociales, pues mediante este tipo de canales pueden establecer interacción y construir un vínculo con sus audiencias.

Esto es importante a la hora de hacer una compra pues gran parte de los consumidores recurre a diferentes fuentes de información para consultar antes de adquirir un producto o servicio.Datos del departamento de Investigación de Merca2.0 indican que el 68.7 por ciento de los millennial consultan en Facebook antes de realizar una compra.

El estudio “Habitos de Compra y Promociones de los Millennials 2015” muestra que otro 34.1 por ciento de los consumidores de esta generación busca información en Twitter sobre algún artículo o servicio que esté interesado en adquirir.

A su vez, el 32.2 por ciento de los consultados que pertenecen al grupo de la población menor de 35 años señala que buscan en YouTube videos o contenidos que les aporten mayores datos respecto al producto o servicio que consideran comprar.

En tanto, el estudio que contó con la participación de 1,336 personas también muestra que otras de las redes sociales consideradas por los consumidores millennial son Instagram, Pinteres, Google+ y TripAdvisor. A continuación te mostramos los resultados completos:

redes_sociales_consultas-01

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.