Tame Impala… y Los Tucanes de Tijuana en Coachella 2019

Coachella 2019-Tame Impala-Ariana Grande-Tucanes de Tijuana
Imagen: Twitter vía @coachella
  • Coachella acaparó las redes sociales al anunciar su cartel oficial para la edición 2019.

  • El event marketing uno de los recursos que, de ejecutarse adecuadamente, pueden ayudar a posicionar profundizar el vínculo con el público.

  • En Coachella 2019 destaca la participación de artistas y agrupaciones latinas.

La noche de este miércoles el Festival de Música y Artes Coachella 2019 acaparó la conversación digital -con más de 300 mil tweets- y los medios al publicar en redes sociales el cartel oficial para este año en el que además de ser encabezado por Tame Impala y Ariana Grande, se destaca nuevamente la presencia latina.

Sin duda, el festival californiano se ubica como uno de los más importantes a nivel mundial de su tipo. Recordemos que eventos o event marketing son uno de los recursos en la industria de la mercadotecnia que, de ejecutarse adecuadamente, pueden ayudar a posicionar una marca, producto o servicio, así como profundizar el vínculo con el público.

Hemos transitado de la pasón y energía que se vivió hace más de cincuenta años en Woodstock a enormes festivales que congregan música, expresiones gráficas, cine, gastronomía, incluso marcas que frecen experiencias a los asistentes.

Sólo en México tenemos varios ejemplos: el Corona Capital, Vive Latino, Ceremonia, NRML, Pa’l Norte, Trópico, Cumbre Tajín, entre otros. Pero, a nivel mundial la organización de este tipo de eventos es enorme, Coachella Valley Music and Arts Festival, Lollapalooza, Glastonbury, Reading Leeds Festival, Rock am Ring, y el Pinkpop Festival son algunos de los más importantes.

Coachella 2019

El Festival de Artes se celebrará entre el viernes 12 hasta el domingo 21 de abril de 2019. En ese sentido, el timing para lanzar el cartel oficial ha sido un buen movimiento en marketing, pues los boletos para esta edición saldrán a la venta el viernes 4 de enero a partir de las 11 de la mañana, hora del pacífico (Estados Unidos) .

El evento se ha posicionado como uno de los más importantes en la industria de la música a nivel mundial, año con año asisten miles de personas y, por ende ha tenido que ampliar su espectro para alcanzar a públicos.

En ese contexto, en la edición 2019 de Coachella destacan la participación de sangre latina, de tal forma se presentarán artistas como J Balvin, Bad Bunny y Los Tucanes de Tijuana, agrupación mexicana que buscará emular la actuación de Los Ángeles Azules del año pasado.

En México no hay campañas publicitarias de Coachella pero asisten miles de mexicanos. El boca a boca y la comunicación en redes sociales son muy importantes en el éxito de estos eventos masivos.

Una vez más el festival Coachella da muestras de saber cómo adaptarse a los gustos de las audiencias y de apropiar la tecnología, recordemos que además de incluir mayor diversidad de géneros y agrupaciones, se ha distinguido por implementar nuevas modalidades y formatos para conectar con el público, en 2016, por ejemplo implementó la transmisión de live streaming en 360 grados.

loading...