Tamagotchi regresará a México en una versión más pequeña a la que conociste

Las ediciones limitadas de los anteriores lanzamientos de Tamagotchi fueron velozmente comprados por los mismos consumidores de los años 90.

Tamagotchi
Foto: Bandai

La mascota virtual Tamagotchi regresará a la venta en México, ya que Bandai alista la comercialización de la versión Chibi, una edición limitada totalmente vintage.

Bandai explicó que la edición Tamagotchi Chibi es una versión más pequeña del dispositivo con la clásica forma de huevo, el encanto del display LCD pixelado, igual que en 1997 cuando fue lanzada al mercado.

“En Bandai estamos muy emocionados de comenzar con la celebración del 20 aniversario de Tamagotchi, con el lanzamiento de esta edición limitada de Tamagotchi Chibi en México”, afirmó.

Por su parte, el director de mercadotecnia de la empresa en el país, Manuel Hernández, señaló que hay muchos fans a quienes esta mascota virtual les traerá miles de buenos recuerdos y que jugarán de nuevo.

Lo que llama la atención es que las ediciones limitadas de los anteriores lanzamientos de Tamagotchi fueron velozmente comprados por los mismos consumidores de los años 90, es decir, personas mayores a los 30 años en adelante, ya que el dispositivo no ha logrado llamar la atención de las nuevas generaciones de gamers.

Además, las 79 millones de ventas no rebasan los 100 millones de descargas de Pokémon Go.

El dispositivo gamer fue pionero en su clase, ya que originalmente fue lanzado en 1996, concebido para niños de 6 años, no obstante, los mayores compradores fueron jóvenes y adultos jóvenes, hombres y mujeres, además de que en menos de dos años vendió más de 40 millones de unidades.

Posteriormente, en 2004 salió la versión “Tamagotchi Plus” y en 2008 el “Tamagotchi ID”, mientras que la versión lanzada en Japón a inicios de 2017 tuvo el nombre de “Tamagotchi ID L 15th Anniversary”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.