La investigación de mercados como uno de los elementos más importantes para las marcas en su tarea por conectar con el consumidor.

Sin duda, se trata de una herramienta que tiene como objetivo permitir a las empresas obtener información de valor que es necesaria para establecer diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias que son más adecuados a sus intereses.

De ahí que la industria de investigación de mercados esté adquiriendo cada vez mayor peso. Actualmente ya representa ingresos por más de 40 mil millones de dólares anuales.

Su rol se potencia gracias al al auge digital, pues ante la evolución de las herramientas y medios de los que hace uso el mercadólogo, las agencias han transformado sus servicios y generado nuevas tendencias.

Es ahí donde radica la importancia de estar en permanente actualización, afinando recursos, técnicas y conociendo nuevas tendencias que permitan a los especialistas ofrecer soluciones de valor a las marcas.

En ese contexto, la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI) organiza los Talleres de Investigación e Inteligencia Aplicada 2019, que se llevarán a cabo el 27 y 28 de mayo, los cuales están diseñados para cubrir el entendimiento de los mercados y el proceso de toma de decisiones de los consumidores, las audiencias de los medios, los ciudadanos votantes, entre otros.

Al respecto, platicamos con Gabriela Alcalá, directora de MARES y coordinadora de Eventos Profesionales de la AMAI sobre la importancia que tiene la constante actualización y preparación para los profesionales de la investigación de mercados.