CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tácticas de promoción de contenido efectivas para impulsar el engagement

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El desarrollo de contenidos ya es una tarea clave para las marcas y empresas, especialmente para aquellas en el segmento B2B, el cual, según datos del CMI, refiere que 91 por ciento de las compañías que forman parte de este hacen uso del content marketing.

La tarea, aunque efectiva, resulta complicada para muchos de los profesionales del marketing, especialmente para aquellos que se encargan de las estrategias de contenido, datos de SEMRush revelan que los principales retos que enfrentan estos individuos son: el desarrollo de piezas que resuenen en la audiencia, el desarrollo de un plan para el retorno de inversión y encontrar los tópicos más prominentes. No obstante, además de esos retos, también se debe considerar la parte de promoción de los contenidos creados.

Anterior mente se decía que la formula ideal para la promoción del contenido era la del 80/20, es decir, 80 por ciento de enfoque en creación de contenidos y 20 por ciento en promoción de los mismos, sin embargo, con toda la cantidad de piezas que existen en internet, y se publican en todo momento, es posible que ese mismo principio ya no aplique, es por ello que a continuación te compartimos algunas tácticas de promoción efectivas, destacadas por Marketo, que puedes utilizar:

  • Amplificación con influencers

Por si no lo habías considerado, involucrar influencers es una excelente forma de mejorar los alcances y resultados, estas personas cuentan con audiencias bien establecidas que han desarrollado a lo largo de años. Para llegar a ellos, y amplificar el engagement de tus contenidos,  existen varias formas, por ejemplo, puedes comenzar citando alguna frase o contenido que hayan realizado o acudir directamente a uno para pedir su opinión referente a un tema, estas 2 acciones son un buen punto de partida para comenzar a trabajar más en profundidad con ellos.

  • Trabajo inteligente 

Las redes sociales, sin duda, juegan un papel importante para lograr impulsar el engagement con el contenido, actualmente se podrían considerar como el canal principal para poner las piezas creadas frente a la audiencia, es por ello que se debe buscar sacarles el máximo provecho trabajando de forma inteligente, no solo publicando un contenido y olvidándose de todo. Para lograrlo hay que considerar acciones como: facilitar los shares desde el sitio, utilizar los hashtags de forma adecuada y repostear contenidos.

  • Reutilización de contenido

Así como es importante sacar el máximo provecho a las redes sociales, también es recomendable sacar el máximo provecho al contenido para impulsar su engagement. La mejor acción para lograrlo es la reutilización, dicha acción implica llevar el contenido a otros espacios online, como Quora o Reddit, así como darle nuevos formatos para volver a compartirlos con la audiencia.

  • Uso del email

Por último, si se quieren burlar los algoritmos de redes sociales y llegar directamente a la audiencia con los contenidos para impulsar su engagement, es recomendable aprovechar el email. Enviar un newsletter de forma mensual puede resultar muy efectivo pues la frecuencia basta para mantenerse en la mente de las personas sin hacer spam en sus bandejas de entrada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.