CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tácticas de distribución de contenido que deberías estar usando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Datos del reporte “The 2017 State of Content Marketing” de HubSpot señalan que en lo referente a la distribución de contenido, Twitter es la principal plataforma para llevarlo, señalado por 91 por ciento de los participantes en el estudio. Sin embargo, ¿sabías que ademas de esta red social existen otras formas de distribuir el contenido que generas tu o tu empresa?

Distribuir adecuadamente el contenido también es una clave para que este pueda seguir manteniendo su rol de “el rey” pues todavía en 2018 se trata de la principal actividad de marketing que tiene el mayor impacto comercial para el negocio, por encima de otras como el Big Data, la inteligencia artificial y el machine learning así como el social media marketing, tal como lo indica información del Content Marketing Institute.

Así que sin más preámbulos, te presentamos 4 de las mejores formas en que puedes distribuir tu contenido para sacarle el máximo provecho, señaladas por la firma Influence & Co.:

  • Reutilización

Si ya te encuentras desarrollando contenido desde hace un tiempo, es conveniente dedicar un momento para identificar aquellas piezas que han tenido un buen rendimiento para retomarlas pero bajo un nuevo formato. En el pasado ya hemos hablado del tema de la reutilización del contenido y como podrás recordar, existe una buena cantidad de formatos que se pueden emplear para aprovechar todo ese contenido.

  • Lead Nurturing 

El contenido no es solo para colocarlo en la web a través de un blog o las redes sociales, también puede ser de gran ayuda para el equipo de ventas. En lugar de estar agendando llamadas constantemente, el personal puede enviar contenido de ayuda relevante que permita a los consumidores aprender más de la firma y de como superar sus problemas gracias a esta. Se trata de un complemento que puede generar leads cualificados.

  • Newsletters y campañas

Dentro del email marketing el contenido también puede ser efectivo, especialmente si consideramos que es posible que muchos de los visitantes de tu sitio o suscriptores ni siquiera saben que lo estás generando y podría ser una excelente oportunidad para que lo descubran.

  • Reposteo 

Para terminar con estas formas, nuevamente es recomendable remitirse al pasado pero esta vez revisando los datos analíticos para identificar aquellos contenidos que tuvieron buenos resultados. La idea es sacarles el máximo provecho dándoles una actualización para poder difundirlos de nuevo, por ejemplo en las redes sociales, este método es sumamente útil cuando se trata del contenido evergreen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados