Suspenden transmisión de CNN en Español en Venezuela, ¿qué pasó?

Este jueves, la señal de CNN dejó de verse en los sistemas de cable de Venezuela. Esto como resultado de una medida del gobierno del presidente Nicolás Maduro contra lo que considera un ataque a la democracia venezolana.

De acuerdo con un reporte del medio venezolano El Universal, La Comisión Nacional de Telecomunicaciones anunció que dio inicio a un proceso administrativo sancionatorio contra la señal de CNN en Español por presuntamente violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Según el gobierno de Nicolás Maduro, CNN “tiene programación con contenidos que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo venezolano”.

Las autoridades no señalaron casos específicos pero es inevitable recordar que hace una semana CNN publicó un reportaje en el que asegura existe una red de corrupción y tráfico de pasaportes venezolanos que se venden la embajada de Venezuela en Iraq, donde algunos miembros de células terroristas los han comprado.

El pasado lunes, el presidente Maduro dijo en un acto público que quería a CNN lejos de Venezuela. Ahora, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a CNN de tener una campaña mediática contra el país y estar trabajando en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, luego de que este último acusó al vicepresidente Tareck El Aissami de narcotráfico.

CNN en Español respondió que la investigación de los pasaportes falsos no tiene nada que ver con las acusaciones del gobierno estadounidense.