CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suspenden el festival Rock am Ring por amenaza terrorista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El festival creado en 1985 es uno de los más grandes e importantes del mundo, se celebra en la ciudad alemana de Nürburg. Se estima que se tuvo que evacuar a más de diez mil personas concentradas en la zona.

La inseguridad y ataques extremistas pueden afectar sensiblemente a una ciudad o un país, ya que puede derivar en repercusiones que afecten su marca, clima de negocios y turismo, sin mencionar la confianza de la ciudadanía.

Este viernes volvió a repostarse un incidente a causa de este tipo de amenazas, ya que el festival al aire libre Rock am Ring tuvo que ser suspendido de manera sorpresiva obligando a los organizadores a evacuar a más de diez mil personas concentradas en la zona.

El festival creado en 1985 es uno de los más grandes e importantes del mundo, se celebra en la ciudad alemana de Nürburg, pero en la edición 2017 tuvo que ser interrumpida por la policía ante una alarma terrorista, según reportan medidos internacionales.

Los organizadores del Rock am Ring inmediatamente establecieron un canal de comunicación con la gente a través de las redes sociales. En Facebook publicaron un mensaje en el que explican lo sucedido.

Si bien, se informa que habían presentes aproximadamente 10 mil personas, algunos medios señala que se estiman hasta 80 mil los asistentes al festival a lo largo de este fin de semana (2 al 4 de junio) en Nuernburgring, ubicado en las cercanías de Nuernburg.

El hecho inmediatamente se posicionó como tendencia global en Twitter, donde la etiqueta Ring supera los 135 mil tweets, debido a es uno de los principales canales donde los usuarios comparten situaciones de emergencia de estas características. Lo mismo sucedió hace unas semanas en Manchester, donde un atentado durante un concierto de la cantante Ariana Grande ocasionó la muerte de varias personas.

El Rock am Ring es uno de los festivales de música más importantes del mundo, este año tenía como principales bandas y cantantes a Rammstein, System of a Doiwn, In Flames, Liam Gallagher, Crystal Fighters, Gojira, entre otras.

Imagen: Rock am Ring

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.