CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suspenden conocida agencia de viajes por publicidad engañosa.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Colombia-. La “Mayor agencia de viajes” como ellos se autodenominan, Despegar.com ha sufrido una suspensión de 10 días en Colombia, luego de una denuncia por parte de una conocida radio local. Además  de pausar todo su trabajo en turismo dentro de este país, la superintendencia de industrias y comercio obligó a pagar a la firma una multa.

Luego de una conversación con usuarios de esta conocida agencia de viajes dentro del programa 10AM de la Radio Caracol en Colombia, quienes manifestaron su descontento con el rol de la empresa y denotando ciertas irregularidades en los precios de Hoteles y tickets de avión,  la Superintendencia de Industria y comercio ha decidido tomar carta en el asunto, y ha sancionado a Despegar.com con el cese de todas sus operaciones en el país por un período de 10 días.

La razón es que la empresa publicitaba su servicio como “El mejor precio garantizado”, siendo que la realidad es completamente distinta a la imagen que ellos tratan de mostrar. Además las tasas y cargos que se agregaban cambiaban bastante el precio que se promociona normalmente en este sitio web.

Sumado a eso, la superintendencia señaló que en ciertos casos no señalaban con claridad el tipo de moneda o el cambio aplicable a la compra.

Por todo esto, la empresa tendrá que pagar una multa de 12.3 millones de pesos colombianos (Un poco más de 6.000 dólares americanos), que es de hecho la multa más alta permitida en este tipo de denuncias, señalada por la Ley General del Turismo.

Sin dudar, el cese de operaciones y la confianza perdida es el mayor golpe a esta empresa. Hay que tener cuidado con el Marketing, que si no se usa bien, puede lograr el efecto contrario al deseado para la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados