x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Surgen marcas de gasolineras diferente a Pemex en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pemex reportó en el primer trimestre de 2016 ventas por 225 mil millones de pesos, una cifra menor en 55 mdp comparado con el mismo periodo de 2015.

Hidrosina y la gas son las nuevas marcas de gasolineras que han comenzado a verse en México, tras la apertura permitida por la reforma energética, en la que grandes grupos de gasolineras pueden mostrar en sus instalaciones los logos de sus cadenas.

El hecho ha coincidido con nuevas regulaciones en el control de emisiones contaminantes de automóviles, publicadas este martes siete de junio en el Diario Oficial de la Federación.

La Norma establece los nuevos límites en la emisión de elementos contaminantes emitidos por los automóviles que circulan en la Ciudad de México y entidades como el Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Esta no es la primera vez que el marketing toma parte de la industria energética en imagen o branding, de hecho, se han desarrollado gasolinas que buscan generar una experiencia con el consumidor a través de combustibles que no solo sirven para carburar, sino que están complementados con aditamentos que ayudan al rendimiento del motor.

Tal es el caso de la gasolina Infia desarrollada por YPF, producto de alto octanaje y que se desarrolló en la categoría premium, que es la máxima categoría entre estos combustibles y que se creo además como un producto que produce menor cantidad de emisiones contaminantes.

Ante estos ejemplos es importante observar que Pemex continua como único distribuidor de gasolina que se comercializa en dos categorías: Premium y Magna, hecho que seguirá hasta que empresas extranjeras, como Gulf, que próximamente llegará al país o grandes grupos nacionales decidan importar otro tipo de combustible, lo que representaría ya no solo nuevas marcas de establecimientos, sino nuevos productos de combustible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados