x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Surge la tendencia Perdieron La Condesa, ¿oportunidad para la mercadotecnia urbana?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pensar en una estrategia de mercadotecnia urbana nos lleva a pensar en las ciudades más sustentables en el mundo como Zürich, Singapur y Estocolmo, según el Arcadis’ Sustainable Cities Index.

En redes sociales surgió la tendencia “Perdieron La Condesa” en alusión a la columna publicada por el periodista Héctor de Mauleón en el diario El Universal.

Mauleón señaló en su columna que la inseguridad es un elemento determinante para advertir que el control en la colonia Condesa se perdió.

Esta colonia es una de las zonas clave en el consumo en México pues en ella convergen todo tipo de mercados. Desde el de consumo o servicios hasta el de bienes raíces.

Tras la publicación del artículo la tendencia lleva registradas más de dos millones 39 mil impresiones en Twitter y un alcance en un millón 761 mil cuentas de esta plataforma, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

Pensar en los elementos negativos presentados en la columna como la inseguridad, nos lleva a ver una estrategia de mercadotecnia urbana basada en la imagen que se tiene de una ciudad o región, basada en elementos como sus espacios públicos, la movilidad, la urbanización y la seguridad, elemento clave para que un destino logre calidad de vida, que se traduce en valor de marca.

Existen cinco claves que pueden ayudar a implementar una estrategia de marketing urbano:

1. Regeneración de espacios públicos y culturales
En países como España, el nivel de calidad en los espacios públicos se puede medir a través de la percepción de la vigilancia dentro de estos lugares que es de 33 por ciento, entre quienes se muestran poco preocupados por ello, contra solamente un 10 por ciento de quienes se muestran seriamente interesados en el tema.

2. Espacios
En 2004 se creó la red de ciudades creativas por parte de la Unesco, conformada en su inicio por 116 ciudades, que adquieren este título por ser espacios donde se promueve la creatividad y la cultura, en el desarrollo sostenible de los países o regiones en donde se encuentran.

3. Movilidad
Hong Kong, Singapur, los Países Bajos y los Emiratos Árabes encabezaron la lista de ciudades con la mejor infraestructura, de acuerdo a un Top 100 elaborado por el Foro Económico Mundial.

4. Urbanización Expansiva
Proyecciones del World Population Prospects: The 2015 Revision, publicado por UN DESA, señalan que para 2100 la población en el mundo alcanzará los once mil 200 millones de habitantes.

5. Arte Urbano: la creatividad que surge en la calle
A decir de Frank Eckardt, académico de la Bauhaus University, Weimar (Alemania), el urban art es una actividad inclusiva en donde se encuentran el arte y el activismo, a través de manifestaciones heterogéneas que son accesibles a audiencias masivas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados