x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo surge el Festival Internacional Cannes Lions?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este año 2016 el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions festeja su sexagésima tercera edición, y pese a que no siempre se contó con dicho nombre y que no tuvo como sede inicial Cannes, Francia, el festival prevalece como un reconocimiento la creatividad publicitaria.

Este año 2016 el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions festeja su sexagésima tercera edición, y pese a que no siempre se contó con dicho nombre y que no tuvo como sede inicial Cannes, Francia, el festival prevalece como un reconocimiento la creatividad publicitaria.

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, reconoce la creatividad inmersa en campañas publicitarias a nivel mundial. Tras 63 años de existencia, el evento se ha labrado un reconocimiento e importancia dentro de la industria de la mercadotecnia y la publicidad.

El evento inicia en el año 1954 y contaba con una duración de 8 días, sin embargo, vale la pena destacar que la sede testigo de su arranque fue en Venecia y que el tradicional León surge del monumento en la plaza de San Marcos.

Posterior a esto surge el afamado Festival de Cine en Cannes, donde los miembros de Screen Advertising World Association (SAWA) se percataron de la carencia de un premio a la publicidad.

En consecuencia surge el primero Festival Internacional de Cine y Publicidad en Venecia (Advertising Film Festival in Venice) en septiembre de 1954, el cuál sólo contó con 87 piezas publicitarias originadas de 14 naciones.

En el año 1955 el festival cambia de sede a Monte Carlo y un año más tarde llega a Cannes, sin embargo esto no fue de forma definitiva pues el evento se intercalaba con Venecia, lo cual cambia en el año 1984.

Vale la pena destacar que en la actualidad existen 23 categorías que evalúan cada campaña inscrita proveniente de la industria publicitaria y de la mercadotecnia en diferentes partes del mundo. En esta 63 edición se registran 43 mil 101 entradas, 5 mil 675 más que en el año 2015.

Fuente: Cannes Lions, Adweek, Campaign Live.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?