Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Surge campaña que usa tiroteo en Orlando en estrategia publicitaria

Entre las marcas que han apoyado a las víctimas del tiroteo en el bar Pulse de Orlando está Disney, que donó un millón de dólares a las víctimas del incidente.

El gobernador de California, Gavin Newsom, está promoviendo su iniciativa Safety for All y para hacerlo incluyó en la estrategia creativa del nuevo anuncio de su campaña Join the Fight, escenas del tiroteo ocurrido en el bar Pulse de Orlando, Florida.

La campaña busca reducir la violencia armada, por lo que la iniciativa (se explica en el canal de este movimiento) se lanzó como respuesta al tiroteo de Orlando.

Esta no es la primera vez que se emprende una campaña de este tipo.

un caso similar ocurrió con el entonces gobernador de Misuri, Dannel Malloy, quien lanzó una polémica campaña, en la que aparece la madre de uno de las víctimas en el tiroteo registrado en la escuela Sandy Hook.

Los casos antes señalados, al ser acontecimientos sociales de alto impacto, se convierten en oportunidades para llevar a cabo estrategias de marketing político, en la que autoridades aprovechan para construir agenda y conversación sobre ciertas medidas políticas, como iniciativas de control de armas o promoción de acciones de gobierno.

Ante estos ejemplos es importante anotar una cifra que ayuda a entender la importancia del marketing en política, como el crecimiento en la inversión que los políticos estadounidenses hacen en Estados Unidos.

En interne la inversión ha crecido en 615.6 por ciento entre 2008 y 2012.

En TV por cable, la inversión en publicidad aumentó en 100.6 por ciento en el mismo periodo, en que a través de periódicos esta solo avanzó en 28.1 por ciento

Llama la atención ante los casos mencionados y las cifras enlistadas, que el marketing político está convencido de que la publicidad es la mejor forma de comunicarse con el electorado o ciudadanos, de forma tal que estas tendencias (que son oportunidades para conversar mejor con usuarios digitales o espectadores televisivos) son básicos con que los políticos hacen campañas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Krispy Kreme Oxxo

Krispy Kreme aparece en Oxxo

Una usuaria de Twitter descubrió la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia y su llegada a la cadena de Oxxo.