x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Supuesta falla a nivel nacional genera crisis de marca para Banamex

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversos usuarios en redes sociales han alertado en redes sociales sobre una supuesta falla en el sistema y productos de Banamex que impide a los clientes hacer uso de su tarjeta así como disponer de efectivo de los cajeros de la red.

Diversos usuarios en redes sociales han alertado en redes sociales sobre una supuesta falla en el sistema y productos de Banamex que impide a los clientes hacer uso de su tarjeta así como disponer de efectivo de los cajeros de la red.

Espacios de interacción como Twitter se han convertido en el canal ideal para denunciar dicha situación a la cual, la marca bancaria no ha emitido ninguna respuesta.

Hasta el momento, la tendencia #Banamex suma un total de 3 millones 186 mil 883 impresiones así como más de 605 mil 084 cuentas alcanzadas de acuerdo con mediciones de Tweetreach.

Gran parte de los comentarios comparan lo que los usuarios califican como un “pésimo servicio” con las exigencias del banco en términos de cobro de interés, comisiones o puntualidad de pago, situación que hace evidente uno de las grandes brechas dentro de la banca: la optimizaron del servicio al cliente.

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que 30.8 por ciento de los clientes de servicios financieros afirman no estar conforme con los servicios que le brinda su banco, más aún, un 12.6 por ciento sostiene que está muy insatisfecho con la atención recibida. En contraste, apenas un 5.1 por ciento manifiesta estar muy satisfecho.

Bancos con mayor número de reclamaciones en México

Banco Reclamos Personas afectadas
Bancomer 637,822 453,162
CitiBanamex 635,282 413,470
Santander 276,368 227,156
Banorte IXE 134,357 88,910
HSBC 139,597 Adidas

Citibanamex compartió su postura con este medio:

En Citibanamex, nuestra prioridad es la seguridad y atención de nuestros clientes.

Estamos atendiendo las intermitencias generadas el día de hoy en algunos de nuestros servicios de débito.

Informaremos oportunamente de la solución a esta situación a través de nuestros canales digitales y telefónicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados