x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suprema Corte de EU avala la tercera versión del veto inmigratorio de Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tercer veto de Trump busca corregir los problemas legales de las anteriores versiones que habían resultado en su bloqueo en los tribunales.

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos concedió este lunes al presidente Donald Trump su petición para que se le permita implementar la tercera versión del veto inmigratorio, que impide el ingreso a visitantes de un grupo de países, mientras continúa el proceso legal en las cortes.

El tercer veto de Trump busca corregir los problemas legales de las anteriores versiones que habían resultado en su bloqueo en los tribunales, impide el ingreso de viajeros provenientes de Chad, Corea del Norte, Irán, Libia, Somalia y Venezuela.

La autorización, decidida por siete de los nueve miembros del máximo tribunal, fue vista como una victoria judicial parcial para el presidente Trump, luego que dos jueces federales de Hawái y Maryland habían bloqueado la puesta en vigor de esta prohibición.

En su fallo, los magistrados expresaron su expectativa de que las cortes de menor rango que analizan el caso procedan de manera expedita para desahogarlo.

El tema es examinado en la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito en Richmond, Virginia, y en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, California, y se espera que ambos tribunales realicen audiencias para los argumentos del caso esta semana.

Desde que llegó al poder el 20 de enero, Trump ha intentado en tres ocasiones implementar un veto inmigratorio, cuya primera versión fue proclamada el 27 de enero.

Después de un gran caos en los aeropuertos y numerosos reveses judiciales, el mandatario estadounidense adoptó en marzo su segunda iniciativa contra refugiados y países de mayoría musulmana, que entró en vigor en marzo y que fue sustituida por ese tercer veto, proclamado en septiembre y que hoy comenzará a aplicarse por completo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados