CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Superman” dio consejos sobre cómo conquistar a una mujer y se desató la polémica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Henry Cavill, actor que da vida al personaje de Superman, indicó que actualmente resulta complicado cortejar a una mujer y se entendió como un mensaje en contra del movimiento #MeToo

El actor australiano Henry Cavill, que encarna a Superman en el Universo Cinematográfico de DC, que además se encuentra en promoción de la última cinta de la saga de Misión Imposible, otorgó recientemente una entrevista a la revista GQ de Australia donde planteó su punto de vista sobre cómo se debe conquistar a una mujer.

“Hay algo maravilloso sobre un hombre persiguiendo a una mujer. Hay un punto de vista tradicional sobre eso, lo que está bien. Creo que una mujer debería ser piropeada y perseguida, pero puede que yo sea un poco anticuado por pensar así”, declaró al medio.

“Es muy difícil hacer eso si existen ciertas reglas determinadas. Porque entonces es algo como: ‘Bueno, mejor no voy a hablar con ella porque van a tildarme violador o algo así” agregó. Incluso bromeó acerca de que es mejor volver a una relación con una exnovia que coquetear con alguien nuevo. “Mejor llamo a una exnovia y vuelvo a esa relación que jamás funcionó”.

Tras la difusión de estos comentarios, la polémica se desató en redes sociales, principalmente en contra del punto de vista del actor.

Luego de las muestras de rechazo que generó por sus comentarios, el actor solicitó disculpas públicas.

“La insensibilidad no fue mi intención. A la luz de esto quisiera aclarar y confirmar que siempre tuve y siempre tendré la mayor de las consideraciones hacia las mujeres, sin importar el tipo de relación que tenga, sea de amistad, profesional o de otra índole. Jamás pretendí faltar al respeto de alguna manera”.

Cavill reflexionó sobre lo importante que resulta estar enterado del contexto social, si bien se le relacionó con el movimiento #MeToo por los comentarios emitidos, también se defendió la postura del actor, al tiempo que otros internautas señalaron que se sobrereaccionó con lo dicho.

“Esta experiencia me ha enseñado una valiosa lección sobre el contexto y el matiz de las libertades editoriales. Espero poder aclarar mi posición en el futuro hacia un tema que es tan vitalmente importante y que apoyo de todo corazón”, precisó la estrella.

Y es que en tiempos de promoción de la cinta, resaltar por este tipo de eventos no necesariamente da una promoción hacia su persona o su trabajo, sino que puede generar un boicot en determinados mercados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.