Super Mario Run alcanza 200 millones de descargas, pero con ganancias insuficientes

Super Mario Run
Imagen: Twitter

Nintendo ha estado activo desde hace un par de años con los lanzamientos de Pokemon GO, Super Mario Run y su consola Switch. Recientemente presentó los resultados de su tercer trimestre, donde se reveló que su app de Mario Run alcanzó 200 millones de descargas, convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas, junto a WhatsApp o Facebook Messenger, las cuales suelen tener entre 65 y 70 millones de descargas mensuales.

Entre los resultados de Nintendo destacó 2 millones de consolas NES vendidas, aunque cabe recordar que la compañía tuvo que prometer un re-lanzamiento, debido a que se agotaron los que tiendas minoritas tenían pre-vendidas, además de que sus mayores compradores eran usuarios entre 10 y 19 años.

En cuando a consolas Switch, la compañía redujo sus estimaciones, que eran superiores a 20 millones de unidades este 2017 a 14 millones. Respecto a las descargas de Super Mario Run, Nintendo no reveló sus ganancias, pero medios como Bloomberg revelaron desde su lanzamiento, que del 10 al 15 por ciento de usuarios pagaban por la app, que era de 9.99 dólares. En tanto, el 90 por cierto de las descargas provinieron del extranjero y solo un 10 por ciento de Japón.

Concretamente, solo 20 millones de usuarios habrían pagado la versión premium de Super Mario Run, Por ello, Nintendo terminó por aceptar el lanzamiento de la aplicación fue “una gran lección” debido a sus bajas ganancias.

No obstante, Nintendo confirmó que continuará lanzando más videojuegos para aplicaciones en Android e iOS, pero con un formato distinto, que incentive el alza en sus ganancias o mejore su forma de monetizar.