CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Súper Internautas, un nicho interesante para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- IAB México, Millward Brown y Televisa Interactive presentaron un reporte especial sobre los mexicanos que usan internet con mucha más intensidad. A estos usuarios se les ha denominado Súper Internautas y son aquellos que se conectan más de cinco horas a Ia web de manera activa y confiesan su amor hacia esta tecnología, considerándola indispensable en su vida cotidiana.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
8.5% de usuarios de móviles en Europa utilizan la banca móvil
México, entre los tres países de AL con mayor propagación de troyanos bancarios

De acuerdo con este reporte, los Súper Internautas se posicionan como un segmento interesante para las marcas, debido a que constantemente están conectados, buscan las novedades, tienen mejor disposición ante la publicidad que ven online y ejercen un alto nivel de influencia en las demás personas.

Otra cualidad que distingue a los Súper Internautas es que pueden realizar actividades simultáneas, tanto online como offline, mientras navegan en internet.

Además, siete de cada diez suelen detenerse para ver los anuncios y cinco de cada diez están dispuestos a dar click en los que estén dirigidos a ellos.

Hay que destacar que nueve de cada diez Súper Internautas se conectan a internet desde su hogar y que cuatro de cada diez son adolescentes de entre 12 y 18 años.

Súper Internautas y los dispositivos móviles

La tecnología móvil ha influido en la forma en que este nicho de mercado se conecta a la web, ya sea a través de laptops, celulares o smartphones, permitiendo que el acceso inalámbrico a internet por parte de este grupo crezca considerablemente.

En 2010 el 67 por ciento de los Súper Internautas contaba con una laptop -10 por ciento más que en 2009-. Por su parte, el 60 por ciento tenía consolas de video juegos -17 por ciento más que en 2009-, por lo que éstas pueden representar una oportunidad para explotar el medio en este nicho.

Súper internautas y los medios sociales

La curiosidad de los Súper internautas los impulsa a probar las nuevas tecnologías mucho antes que el promedio. Un ejemplo de esto son los medios sociales como Facebook, Windows Live Spaces, Blogger y Twitter -ésta última la de mayor crecimiento en 2010, con cinco de cada diez Súper internautas registrados-.

Este segmento interactúan más con las redes sociales en comparación con otros grupos, aprovechando todas las actividades que la red ofrece como jugar, subir fotos, publicar o enviar mensajes, o buscar personas.

Súper Internautas de 12 horas

Aunque los Súper Internautas suelen estar conectados e internet más de 5 horas (59 por ciento), hay quienes sobrepasan las 12 horas.(13 por ciento). éstos en promedio pasan en internet el doble de tiempo que viendo televisión de paga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados