Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Súper-atractor de cáncer” revolucionaría industria de los implantes

Científicos de de la Universidad de Michigan crearon un implante-imán que llaman "súper-atractor de cáncer" que es capaz de atraer y capturar las células cancerosas que se encuentran en la sangre.

Científicos de de la Universidad de Michigan crearon un implante-imán que llaman “súper-atractor de cáncer” que es capaz de atraer y capturar las células cancerosas que se encuentran en la  sangre.

Este implante que funciona como esponja no sólo atraerá a las células malignas, sino también podrá monitorearlas, pues el dispositivo está preparado para alertar a los médicos sobre posibles recaídas en pacientes con cáncer de mama y así evitar que las células cancerosas se extiendan a otras partes del cuerpo.

Este dispositivo que podría implantarse bajo la piel actúan como un faro en el cuerpo y atraen a las células malignas hacia esa ubicación. El propósito es atraer las células cancerosas y dirigirlas lejos de los órganos vitales del paciente, según los investigadores de la universidad. 

El proyecto cuenta con la financiación del Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y del Premio a la Investigación del Cáncer de la Northwestern H Foundation. El implante-esponja todavía no ha sido probado en humanos. Pero un estudio en ratones resultó muy positivo.

En el experimento  se descubrió cómo las células cancerosas dejaban de crecer cuando entraban en contacto con el implante. La estructura esponjosa del dispositivo, compuesto por un material utilizado en suturas quirúrgicas, es particularmente atractiva para las células cancerosas y se disuelve en el cuerpo con el tiempo. Esta tecnología también podría ser utilizada en el cáncer de páncreas o de próstata.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados