x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sueñas con trabajar en Google, Unilever o Coca-Cola?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una investigación revela que los jóvenes anhelan trabajar en estas tres grandes multinacionales. Luego están Disney, YPF, Volkswagen y Samsung. ¿Tu también estás entre los que tienen esas preferencias?

Buenos Aires, Argentina.- Una investigación revela que los jóvenes anhelan trabajar en estas tres grandes multinacionales. Luego están Disney, YPF, Volkswagen y Samsung. ¿Tu también estás entre los que tienen esas preferencias?

Una de las conclusiones más interesantes de la encuesta “Empresa de los sueños de los jóvenes”, que fue elaborada por la consultora Cia de Talentos y presentada esta semana en Buenos Aires respecto de las inquietudes de los jóvenes en la Argentina.

El estudio es producto de una muestra de más de 7 mil casos a nacional y de más de 80 mil en toda América Latina. Busca develar qué piensan los estudiantes y los graduados universitarios sobre el mercado de trabajo en que esperan trabajar.

Una de las preguntas, “¿Tienes una empresa de los sueños para trabajar?”, fue respondida de manera afirmativa por el 58 por ciento de la personas y el ranking fue encabezado por Google, Unilever y Coca-Cola. Más atrás quedaron Disney e YPF. En el top ten también entraron Volkswagen y Samsung.

¿Por qué las escogieron? Por las posibilidades de aprendizaje y desarrollo profesional, porque proponen desafíos constantes y equilibrio entre la vida profesional y personal.

trabajar en Google
Google, Unilever y Coca-Cola, al tope de la lista de dónde quieren trabajar los jóvenes argentinos.

 

Del otro lado de la balanza, a la hora de analizar en qué empresas no trabajarían, los participantes dijeron que rechazarían emplearse en aquellas con las que no acuerden en relación a sus valores y en las que ellos perciban no tengan una política adecuada de protección del medio ambiente.

Tampoco quiere trabajar en lugares donde se explote o maltrate a los empleados, o donde haya bajos salarios y pocos beneficios. Estas compañías también fueron mencionadas y corresponden a los segmentos de comida rápida, agroquímicos y tabaco, según publicó iProfesional.

Líderes más admirados por los jóvenes argentinos ▼

3

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados