x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sueldos de profesionales en mercadotecnia se elevan durante 2010 en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York, Estados Unidos.- De acuerdo a la encuesta “2010 Trends in marketing: salaries, strategies, and beyond”, realizada por la American Marketing Association (AMA) y Aquent, la agencia de talentos para profesionales de mercadotecnia y diseño, tras una caída en 2009, los sueldos en Estados Unidos durante el 2010 se elevaron para la mayoría de los marketers.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Sitio del día: Calculadora de Sueldos
Sueldos para el 2010

Si bien es sabido que los despidos afectaron profundamente a la industria de la mercadotecnia en 2008 y 2009, muchos de los que conservaron sus empleos tuvieron el mismo sentimiento también: el congelamiento de los salarios ocurrió en más de la mitad de todas las organizaciones de marketing, y el 26 por ciento de los marketers reportaron un salario más bajo en 2009 que el año anterior, con muchos reportes de profesionales que vieron una caída en su remuneración global superior al 10 por ciento.

Aún cuando en 2010 todavía hubo muestra de restos de la recesión económica, los mercadólogos tuvieron motivos para ser optimistas, ya que la mitad de las organizaciones que había congelado los salarios en 2009, levantaron el estancamiento de los sueldos y el 53 por ciento de los marketers vieron posibilidades de conseguir más ingresos que al año previo.

Los mercadólogos más afectados en 2009 fueron a menudo aquellos quienes trabajaron para organizaciones pequeñas -menos de un millón de dólares en ingresos-. Los marketers que trabajaron en este tipo de organizaciones fueron casi por el doble más propensos a reportar una caída de un 10 por ciento o más en el salario en 2009, sin embargo, también fueron éstos los más propensos a reportar un aumento en la compensación del 10 por ciento o más en 2010.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados