x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sucursal bancaria ¿Cuántas veces la visitas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mundo bancos como Welss Fargo, ICBC y China Construction Bank fueron las tres marcas más valiosas, según estimados Brand Finance.

Las sucursales bancarias en el mundo se han establecido como puntos de contacto entre grandes marcas financieras y un mercado de usuarios que han encontrado en ellos, una experiencia definitiva, a través de atención al cliente y el acceso a nuevas plataformas en las que encontramos un aspecto en que la relación entre bancos y consumidores, se ha extendido a plataformas digitales, donde encontramos una mayor participación en escenarios digitales, donde la inversión en el desarrollo de aplicaciones, por ejemplo, se han convertido en un punto importante ante tendencias donde la digitalización del consumidor se ha profundizado.

Sin ahondar más en los recursos digitales con que se desempeñan las marcas bancarias, vemos que las sucursales siguen funcionando a favor de los consumidores, quienes recurren a través de estos establecimientos, para la realización de operaciones, pero sobre todo, por depender del dinero en efectivo, una tendencia imperante en el mercado mexicano, donde encontramos un alejado interés por el uso de dinero a través de pagos móviles y una dependencia en las operaciones basadas en efectivo.

Datos del Estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016 revelan que la mayoría de los usuarios bancarios encuestados, 72,4 por ciento, dijo que visita al menos dos veces una sucursal bancaria, mientras que un 21,6 por ciento dijo hacerlo de tres a seis veces.

sucursal1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados