Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Subs gratis, la estrategia de Quiznos para mejorar su posicionamiento en México

Con más de 42 mil sucursales en 107 países alrededor del mundo, Subway es la cadena de comida rápida con una mayor presencia a nivel global (por encima de McDonald’s), tan sólo en México la cadena cuenta con más de 800 sucursales; sin embargo, desde hace 14 meses Quiznos entró al mercado nacional y para el final de 2014 busca mejorar su posicionamiento y su participación de mercado a través de una campaña bastante arriesgada

México.- Con más de 42 mil sucursales en 107 países alrededor del mundo, Subway es la cadena de comida rápida con una mayor presencia a nivel global (por encima de McDonald’s), tan sólo en México la cadena cuenta con más de 800 sucursales; sin embargo, desde hace 14 meses Quiznos entró al mercado nacional y para el final de 2014 busca mejorar su posicionamiento y su participación de mercado a través de una campaña bastante arriesgada.

Notas relacionadas:
Veracruz ofrece a sus aficionados promoción de partido y concierto para el fin de semana
Liga Bancomer MX en el top 5 de asistencia a nivel mundial
Cervezas dominan patrocinios dentro del futbol mexicano

Pese a contar con más de 3 décadas de historia dentro del mercado estadounidense, no fue sino hasta mediados de 2013 que la franquicia llega a México y, tras un periodo de adaptación complicado, ahora buscan posicionarse a través de una campaña de marketing bastante agresiva que comenzará el próximo fin de semana con una campaña de aniversario que regalará subs a todos sus clientes durante 360 minutos repartidos a lo largo de 3 días.

La campaña “120 minutos de sabor”, la cual se implementará en las 13 sucursales de la cadena los días 28, 29 y 30 de agosto entre las 14:00 y 16:00 horas, tiene como finalidad que el consumidor se acerque a la marca y compruebe por sí mismo su superioridad respecto a la competencia tanto en sabor como en precio, lo anterior de acuerdo con palabras de Alan Tawil, director de franquicias internacional para Quiznos.

“Queremos que todos se enteren de que ya llevamos 14 meses en México y todavía no todo el mundo nos conoce, entonces estamos invitando a todo aquel que quiera venir a nuestras 13 sucursales a que pruebe nuestro producto total y completamente gratis durante 120 minutos a la hora de la comida y si llegas después te vamos a dar el 50 por ciento. Aquí el chiste es que la gente nos pruebe y que vea que somos mejores que la competencia tanto en precio como en calidad”.

Entre los resultados que la marca espera obtener tras la implementación de la promoción (misma que contará con difusión en redes sociales, medios impresos y programas de radio) se encuentra un incremento de entre el 14 y 19 por ciento en términos de brand awareness en las zonas donde se encuentran ubicados actualmente (actualmente es del 36 por ciento de acuerdo con Tawil), así como un incremento del 25 por ciento en ventas para lo que resta del año.

Asimismo Tawil destaca que durante los 3 días de promoción esperan repartir entre 13 mil 500 y 13 mil 700 subs gratuitos, además de regalar un 50 por ciento de descuento para todas las personas que arriben a cualquier sucursal después de las 16:00 horas.

Sin lugar a dudas una estrategia bastante arriesgada, pero que de resultar traerá resultados bastante benéficos para Quiznos en su lucha por convertirse en la cadena de subs número uno de México, por lo que ahora sólo hace falta esperar y ver lo que resulta de estos “120 minutos de sabor”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados