Studio Scappino y Starbucks Reserve: Apuestan por la experiencia de compra y personalización

La busqueda de nuevos espacios inspirados en generar ambientes urbanos abiertos de interacción social, así como la necesidad de el contacto con la naturaleza ha hecho que surgan nuevos centros comerciales como Artz Pedregal, un espacio en donde encontramos un gran numero de tiendas, restaurantes e incluso oficinas y gimnasios. México, es considerado con uno de los países de América Latina con mayor numero de centros comerciales.En la zona metropolitana de la CDMX tan sólo se cuentan con 209 centros comerciales y este año se construirán 29 más de acuerdo con Yádira Torres Romero, directora general de investigación de CBRE México.

Por lo que el gran numero de centros comerciales que existen en el país y la constante exigencia del consumidor ha logrado que marcas como Scappino y Starbucks hayan logrado escuchar a sus seguidores y generar nuevas experiencias. Recientemente tuve la oportunidad de conocer estas dos tiendas (con un nuevo concepto de servicio al cliente) en la que la experiencia y personalización son los protagonistas. Studio Scappino, una marca de origen italiano dedicada a la moda masculina, apuesta en esta ocasión por ofrecer servicios de personalización para los clientes, así como espacios más amplios para una mejor exhibición de prendas y experiencia de compra. El cliente tiene la oportunidad de seleccionar desde la tela, cuellos, mangas y diseñar el producto a su medida.

Otra marca que no tiene nada que ver con la industria de la moda y que siempre se ha caracterizado por la personalización es Starbucks.En esta ocasión su apuesta por Starbucks Reserve lo demuestra, de acuerdo con Christian Gurria, director general de Starbucks “Nuestra primera tienda en México en integrar una barra de café inmersiva de Starbucks Reserve nos permite dar el siguiente paso en la cultura del café que veníamos promoviendo hasta ahora, al difuminar los límites de la innovación y crear nuevos momentos de conexión alrededor del café. Y qué mejor manera de abrir esta tienda que con el café de la Cooperativa El Jacaralito, una comunidad en Oaxaca que ha cultivado café por casi 50 años, verificada con Prácticas C.A.F.E., nuestro amplio programa de abastecimiento que garantiza la calidad del café mientras se promueven los estándares sociales, económicos y ambientales”

El diseño de Strabucks Reserve, esta representado por diseñadores mexicanos desde un mural creado por el artista mexicano, Edgar Saner, hasta los muebles hechos por artesanos mexicanos.Sin olvidar, que el Bar cuenta con métodos de preparación sofisticados y artesanales diseñados exclusivamente para destacar el café Reserve.Y es que pareciera que son sólo pequeños detalles pero que marcan la diferencia y hacen que el consumidor viva una experiencia totalmente diferente a lo que esta generalmente acostumbrado.

Hoy en día uno de los retos más grandes que tienen las marcas son: la experiencia al cliente y la personalización. Pero, si juntamos estos dos puntos podemos tener una respuesta inmediata y positiva del consumidor.