Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hacen su propio Street View con una ‘Vista 360’ desde ovejas cargadas con cámaras

Cansados de esperar para que Google Maps hiciese el 'Street View' de las islas Faroe, un pequeño archipiélago rural ubicado entre Escocia y Noruega , sus habitantes han decidido utilizar uno de sus más abundantes recursos para ofrecer una visión de 360 grados: sus ovejas cargadas con una cámara que muestre al mundo lo que tienen que ofrecer.

Cansados de esperar para que Google Maps hiciese el ‘Street View’ de las islas Faroe, un pequeño archipiélago rural ubicado entre Escocia y Noruega , sus habitantes han decidido utilizar uno de sus más abundantes recursos para ofrecer una visión de 360 grados: sus ovejas cargadas con una cámara que muestre al mundo lo que tienen que ofrecer.

A esta iniciativa le han llamado ‘Sheep View 360’ y en este caso las protagonistas son las ovejas de una pastora local llamada Durita Dahl Andreassen, que pertenece a la junta turística local y que ha decidido ceder de forma gratuita a sus animales, para que lleven un arnés especial con una cámara con la finalidad de crear su propia versión de Street View.

Aparte de las cámaras, el arnés está equipado con paneles solares para mantener las baterías cargadas, lo que significa que los animales pueden deambular a sus anchas, sin que los participantes humanos de esta iniciativa deban preocuparse por recargar el dispositivo de grabación. Además, las cámaras están conectadas a internet, para que las imágenes puedan ser vistas en vivo.

Y aunque la iniciativa no busca realmente mapear en su totalidad las islas Faroe Islands, si se trata de un llamado de atención a para que Google utilice su tecnología y acuda a la isla a mapear sus caminos, para poder facilitar a los turistas y locales el conocimiento y desplazamiento por las islas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados