x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Street marketing para concientizar sobre el cáncer de mama

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra todos los años en octubre, el Instituto Oulton de Córdoba, Argentina, realizó una campaña en la vía publica para concientizar y prevenir. Hubo gráficas gigantes y dibujos en el asfalto que fueron vistos por decenas de miles de personas.

Córdoba, Argentina.- Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra todos los años en octubre, el Instituto Oulton de Córdoba, Argentina, realizó una campaña en la vía publica para concientizar y prevenir. Hubo gráficas gigantes y dibujos en el asfalto que fueron vistos por decenas de miles de personas.

Las acciones comenzaron con la instalación de una gráfica corpórea gigante en el ingreso principal del instituto (en Córdoba, Argentina), junto con otros materiales de comunicación estática y globos con helio en forma de corazones, ubicados en las diferentes recepciones del instituto.

Además, se materializó una acción de street marketing en la calle del hospital. Se dibujó en el asfalto, justo al frente al Instituto Oulton, el característico lazo rosa con la leyenda “Lucha contra el cáncer de mama”, para que sea visto tanto por los pacientes como por los miles de automóviles y peatones que circulan por una de las avenidas neurálgicas de la ciudad de Córdoba, en Argentina. El desarrollo estuvo a cargo de la agencia de publicidad Soporte Visual.

Este tipo de intervenciones no eran, hasta hace algunos años, comunes en las ciudades del interior de la Argentina. Sólo se materializaban en Buenos Aires, que junto con el Conurbano Bonaerense contiene al 39 por ciento de la población del país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Octubre es considerado el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, en todo el mundo, y contribuye a aumentar la atención y el apoyo sobre este tema.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos