Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Streamers responden a Twitch y su iniciativa de reducir sus pagos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Algunos streamers afirman que los cambios discutidos harían la vida más difícil y podrían obligarlos a pasar a plataformas rivales.
  • Luego de que se diera a conocer un supuesto plan de Twitch para reducir pagos de streamers, estos han respondido.

  • En la actualidad, Twitch es la plataforma más popular en cuanto a la transmisión de contenidos de videojuegos.

  • Al día de hoy, la plataforma de Amazon cuenta con más de 26 millones de usuarios registrados, de los cuales nueve millones transmiten, por lo menos, una vez cada mes.

 

No hace mucho, se dio a conocer que Twitch podría reducir los pagos de sus streamers y, además, eliminar el acuerdo de exclusividad que la plataforma tiene con los mismos.

Con más de 26 millones de usuarios registrados, de los cuales, aproximadamente, hay nueve millones creadores de contenidos, Twitch es, sin duda, una de las plataformas ganadoras en la pandemia.

Por lo general, se habla mucho de TikTok como la principal ganadora durante el periodo de emergencia sanitaria que se vivió en todo el mundo. El confinamiento fue, en gran medida, el responsable de que los internautas se recluyeran en sus redes sociales, tanto en TikTok como en otras plataformas.

De igual manera, una de las industrias que generó un importante crecimiento fue la de los videojuegos; gracias a plataformas como Twitch, Facebook Gaming o YouTube Gaming, el número de streamers de videojuegos creció en varias partes del mundo, incluido México.

Y es que, en definitiva, las prácticas sociales se vieron modificadas desde la llegada de la pandemia, motivo por el que, tan solo en México, se estima que para el 2021 había ya 76.7 millones de mexicanos miembros de la comunidad gamer, un seis por ciento más que el 2020.

Para el sector, por supuesto, Twitch representó una manera de generar ingresos en un periodo en el que millones de personas perdieron sus empleos; sin embargo, de acuerdo con las últimas novedades de la plataforma de Amazon, todo indica que la relación con sus streamers podría verse severamente afectada.

Streamers responden a Twitch y su iniciativa de reducir los pagos

Y es que, según lo publicado por Bloomberg, Twitch estaría pensando en reducir los pagos de sus creadores de contenidos, buscando potenciar una estrategia más rentable a largo plazo, con lo cual pretende abandonar su actual esquema de reparto de ingresos enfocado en los streamers con suscripciones nivel 3.

Ahora, con los cambios que estaría implementando Twitch, ya no se pagaría en función de 70/30 en beneficio de los streamers, sino que la división será equitativa, es decir, 50/50. Asimismo, para las suscripciones nivel 2 también habría una modificación, pasando del 60/40 al 50/50.

En contraparte, lo que la plataforma de Amazon ofrecería eliminar el acuerdo de exclusividad para que los streamers puedan transmitir desde más de una plataforma; no obstante, parece que los creadores ya han tomado una determinación.

De acuerdo con lo que se ha informado en algunos medios, muchos streamers afirman que los cambios discutidos harían la vida más difícil y podrían obligarlos a pasar a plataformas rivales.

“Las suscripciones son más importantes para la vida de cada transmisor que casi cualquier otra utilidad que ofrece Twitch y tocar la división es devastar financieramente y potencialmente eliminar a miles de creadores de tiempo completo de su plataforma”, expresó en su cuenta de Twitter el streamer Jericho.

Odio decirlo, pero Twitch solo hace movimientos como este porque creen que no hay competidor en el espacio de transmisión en vivo“, escribió otro streamer también en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, Twitch no ha manifestado su postura, pero, por lo que se ha dejado ver en estos días, parece que, en caso de llevarse a cabo, los streamers podrían tomar decisiones severas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados