Storytelling y tu estrategia de contenido, la suma correcta

Storytelling y tu estrategia de contenido, la suma correcta
Imagen: Merca2.0

El 37 por ciento de mercadólogos indica que prefieren incrementar su estrategia visual, con base en propuestas de storytelling.

Y es que este camino de conexión entre el consumidor y el locutor es el mejor para que tu contenido destaque, de acuerdo con Karla Wadgymar, coordinadora global de marketing de Hult Prize Foundation.

“No importa que esté pasando enfrente de nosotros lo vamos a adquirir más fácilmente, no lo digo yo, lo dice la ciencia”, dijo.

En el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2019, la expositora complementó que “las neuronas se enfrentan en nuestro cerebro cuando nos encontramos con una historia, muy similar a lo que sucede cuando estamos enamorados. Estar enamorados es muy similar a lo que ocurre en el storytelling”.

facts tell stories sell

Con esta frase la expositora indicó que los datos sin duda son básicos para las estrategias, pues los consumidores compran emociones, no el producto como tal.

Agregó que las experiencias son lo más importante que tienen algunas empresas y ejemplificó con Disney. Recordó cuando la marca se encontró con una niña llorando en su parque porque perdió a su muñeco; la marca solucionó inteligentemente la situación al colocar a uno de sus personajes en los juegos y mandarle fotografías de que se quedó más días a disfrutar las atracciones. Esto es una referencia de lo que la historia puede lograr por las marcas ante los consumidores.