Storytelling que convierte historias en experiencias

Storytelling
Imagen: Bigstock

 

  • El 37 por ciento de mercadólogos indica que prefieren incrementar su estrategia visual, con base en propuestas de storytelling.

  • “Las neuronas se enfrentan en nuestro cerebro cuando nos encontramos con una historia”, Karla Wadgymar, coordinadora global de marketing de Hult Prize Fundation.

  • El Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 constituye dos días de conocimiento incluirán 96 conferencias.

Las historias son difíciles de ignorar, es por ello que constituyen el mejor camino en las estrategias que buscan salir del montón de publicidad sin mayor conexión con el consumidor, que percibe todos los días.

El storytelling es una técnica que vincula a los consumidores con la marca por medio de mensajes sencillos y fáciles de recordar, que generan empatía y vínculos emocionales sólidos con los clientes, lo que deriva en el éxito de esta estrategia.

El 37 por ciento de mercadólogos indica que prefieren incrementar su estrategia visual, con base en propuestas de storytelling, según HubSpot. Así que se trata de un buen aspecto a desarrollar en el contenido digital.

Para tratar este tipo de estrategias hay que dominar diversos aspectos y culminar con una campaña que realmente remueva sentimientos en los espectadores. Si existiera una fórmula secreta para lograr esto tan complejo, toda la publicidad sería exitosa, pero como no existe, quedan excelentes opciones para los estrategas, como lo es informarse y dominar hasta el mínimo detalle en una historia dirigida a los consumidores sobre las marcas.

Mario Alberto Briceño, director de mercadotecnia e imagen en Benedetti’s Pizza puede ayudarte a profundizar al respecto en su conferencia “Storytelling que convierte historias en experiencias”.

Esta gran empresa es parte del Congreso Nacional de Marketing Digital 2019. Se trata de dos días de conocimiento incluirán 96 conferencias y un nutrido número de expertos de la industria del marketing digital.

Conoce más sobre el CNMD

Te esperamos este 20 y 21 de noviembre en un encuentro presentado por la revista Merca2.0, que en este 2019 exhibe los temas de mayor trascendencia a nivel digital. Más información en este link.

Conocerás temas como “El futuro del consumidor digital, la guía para comprenderlo”, “Las 4 etapas del embudo del marketing más vitales que nunca en digital”, “¿Cómo tomar mejores decisiones de marketing impulsadas por datos?”, “Marketing hipersegmentado para consumidores hiperconectados”, “Cómo el big data marca la diferencia en la relación de la marcas con el consumidor” y “Lo que debes saber sobre algoritmos y cómo afecta tu estrategia digital”.

Algunos de los temas que se tocarán son:

  • El futuro del consumidor digital, la guía para comprenderlo
  • Las 4 etapas del embudo del marketing más vitales que nunca en digital
  • ¿Cómo tomar mejores decisiones de marketing impulsadas por datos?
  • Marketing hipersegmentado para consumidores hiperconectados
  • Cómo el big data marca la diferencia en la relación de la marcas con el consumidor
  • Tendencias de e-commerce que determinan el futuro de esta industria en los próximos años