Storytelling, la herramienta de éxito en el famoso caso del huevo viral

  • La imagen de un huvo rojo fue la más importante en redes sociales durante el arranque de 2019.

  • Antes y después del Suṕer Tazón, la campaña realizó importantes anuncios: prever dificultades emocionales en las personas.

  • El storytelling se convirtió en la herramienta exitosa de esta campaña social.

En el mundo del marketing las historias resultan fundamentales y su seguimiento es capaz de crear hilos conductores que permiten expresar los mensajes publicitarios, propagandísticos y de concienciación de una manera mucho más efectiva.

A través de Instagram y otras redes sociales, el mundo se sorprendió en el arranque de este año con la imagen de un huevo rojo que logró darle la vuelta al mundo y obtener numerosos Me gusta -mas de 52 millones- y otro tipo de interacciones.

Se trató todo el tiempo de una campaña en pro de la salud mental que fue manejada con destreza, toda vez que desde un principio logró llamar la atención de las audiencias sin que se supiera, desde el primer momento, de qué iba la temática de este esfuerzo mediático.

Fue antes y después de la transmisión del Súper Tazón LIII que volvió a hacerse ruido con el famoso huevo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The wait is over 😅 All will be revealed this Sunday following the Super Bowl 👀 Watch it first, only on @hulu. #EggGang #WeGotThis #TalkingEgg

Una publicación compartida de EGG GANG 🌍 (@world_record_egg) el

Se trata de una campaña  que nunca concienciar acerca de los beneficios de cuidar la salud mental y la alusión directa a este tipo de males se pudo ejemplificar con diferentes imágenes que mostraban al famoso huevo col algunas fisuras -como una representación de la presión que suele existir en las personas, en detrimento de la salud mental.

En este ejemplo se pueden apreciar las ventajas que puede generar para las audiencias -pero principalmente para las marcas y su promoción-  la elaboración de historias son capaces de llevar un hilo conductor que logre la empatía entre las audiencias, sus consumidores y las propuestas que las historias son capaces de presentar.

En este caso, se trata de una acción social que ha logrado llamar el interés de muchos millones personas a través de las redes sociales.