Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El storytelling en VR durante las 24hrs de Le Mans

Ford lleva a los usuarios sumergirse en historias relacionadas con la marca durante su participación en las 24 Horas de Le Mans.

Los videos y fotografías 360º y en realidad virtual (VR) son dos formatos que este año han ganado mucha popularidad, cada vez son más las marcas y los creadores de contenido que están apostando por propuestas en las que la narrativa y la creatividad son factores importantes importantes para incorporarlas en sus estrategias de marketing.

Ford lo entiende y por eso trata de llevar a un siguiente nivel su propuesta de experiencia VR. La automotriz lanzó una app que permite a los usuarios sumergirse en historias relacionadas con la marca durante su participación en las 24 Horas de Le Mans.

A través de un video publicado en YouTube, Joey Hand el piloto del equipo que patrocina la compañía narra diferentes experiencias durante la carrera, desde lo que se vive en pits, el equipo en la línea de meta, hasta las diferentes atracciones que existen en el autódromo durante el evento y, claro, la experiencia al interior del Ford GT.

El objetivo de la compañía de Dearborn, Michigan, es ofrecer a los consumidores la oportunidad de conocer más de cerca las innovaciones que están desarrollando en sus automóviles. No olvidemos que anunciaron en esta semana que tienen el objetivo de lanzar su vehículo sin conductor para 2021.

De ahí que Ford lance estos nuevos contenidos en formato VR y 360º como parte de su estrategia de marketing para reforzar a la marca.

Las firmas comerciales son conscientes que este tipo de formatos crecerán en aceptación, por eso incrementan sus esfuerzos por crear contenidos que cautiven a las audiencias. Tan sólo se prevé que el crecimiento mercado de la realidad virtual en Estados Unidos para los siguientes años alcance un valor de 5 mil 200 millones de dólares para 2018, según datos de Statista.

Este año vemos más contenido en video de 360 grados en plataformas como YouTube y Facebook, además de que se incrementa cada vez más el uso de dispositivos de realidad virtual. Esto representa nuevas oportunidades para las marcas, agencias de marketing y vloggers.

En el mundo automotriz este recurso es muy atractivo por lo que ya varias marcas han aportado por él. El año pasado Red Bull realizó su primer video 360 con una escudería de la Formula 1, ya también lo hico Santander con un Ferrari -igual en la F1-, a esta tendencia se suma la Formula E, que grabó un video 360º durante el Grand Prix de Buenos Aires.

En el sector del entretenimiento también representa una ventana de oportunidad para ofrecer una experiencia inmersiva a las audiencias que no pueden asistir a eventos como festivales y conciertos. Para su edición 2016, Coachella no se quizo quedar atrás por lo que ofreció transmisión del festival en videos 360 grados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados