5 puntos elementales que toda estrategia de Storytelling debe tener

Storytelling
Imagen: Bigstock

Las estrategias de Storytelling se han convertido en una tendencia en la industria, ya que el objetivo de toda marca es llegar a múltiples clientes y que siempre se comparta una iniciativa general, pues sólo tiene que mandar una táctica definida antes de actuar en campañas, eventos o incluso en reuniones.

La premisa es contar una historia que cautive al espectador, como la promesa de que pueda generar interés, fidelidad o incluso retención. La razón de lo anterior es recordar eficzcamente esta estrategia como un método que genere conexión, empuje, además, que  tenear algunas explicaciones que ayuden a mejorar las historias, por medio de una segmentación del publico en el que nos encontramos.

Las historias son manuales de construcción. Según OneSpot, 91 por ciento de consumidores buscan que las marcas les cuenten una historia con sus producto y al menos 68 por ciento de ellos lo encuentra valioso, ya que es 60 por ciento más fácil de procesar a la vista.

De esta manera, el que se cuenten relatos por medio de estrategias de mercadotecnia se considera beneficioso. Celebrar lo que sucede de principio a fin, con conocimiento de por medio, puede ser la pauta que determine la conexión de las personas con las empresas o marcas.

MarketingLands nos dice los 5 elementos más importantes en Storytelling

  • Las historias llegan al consumidor 

De forma intuitiva, un consumidor sabe que hay algo más que una historia de por medio. Un buen relato puede hacer que las personas actúen. La experiencia puede ser la parte más importante que se puede desarrollar al contar historias, otra de las tácticas más utilizadas por los mercadólogos en la actualidad.

  • Atención, conexión y acción

Para acerca al usuario, las historias tienen tres elementos clave: atención, conexión y acción. De ahí, el primero de ellos, la atención, tiene un rol fundamental en el storytelling, ya que de ahí parten los demás. En primer lugar, enfocarse en ese punto debe ser el salto de salida: si una historia no llama la atención, pasará desapercibido.

  • Hablar por medio de metáforas

El dinamismo de la historia es un componente crítico de la comunicación que se quiere generar por medio de esta estrategia. Por medio de las metáforas, que son mini historias, se puede resumir un comlejo número de ideas en un pequeño resumen. La regla menos es más es aplicable en este punto.

  • Las historias generan ideas reales en la audiencia

Cuando siente empatía de por medio, la audiencia se siente a gusto. Entender lo que una marca o empresa quiere decir, será más sencillo si se logra este punto. Además, puede ser la parte detonante para hacer actuar al consumidor.