Encontrar trabajo usando las Instagram Stories o Historias de Instagram puede ser una excelente idea para darte a conocer en el campo laboral y atraer los ojos de reclutadores o dueños de empresas que busquen a alguien con tu perfil. Si tienes una cuenta en esta red social la puedes usar a tu favor creando contenido donde des a conocer tu experiencia profesional y las cosas de las que ers capaz.

Toma en cuenta que en América Latina hay cerca de 15 millones de empresas que tienen un perfil en Instagram aproximadamente (según CocktailMarketing), así que ya te podrás cuenta del alcance que una de tus ubicaciones puede tener si llegan a los ojos correctos. De esa manera con las Instagram Stories podrás crear un currículum interactivo y distinto al tradicional en formato de papel con foto y una larga lista de empleos que has tenido.
Empecemos…

Date a conocer con Instagram Stories

No temas decir que estás buscando trabajo o que estás por iniciar un negocio propio. Haz una story donde digas de manera abierta que estás en búsqueda de una nueva oportunidad laboral o que tienes un negocio entre manos. Hazlo con energía y no con una actitud de pesar o tristeza. De esa manera tus contactos y los suyos podrán tener en cuenta que alguien con tu perfil está disponible para su siguiente gran proyecto profesional.

Crea una especie de currículum

Postea imágenes donde hagas evidencias de tus experiencias profesionales y tu habilidades. Es momento de que los demás sepan en qué has trabajado y cuál es tu experiencia profesional. Puedes subir imágenes de los lugares donde has estado o contar logros que hayas tenido o incluso anécdotas donde se destaque todo tu potencial. Es momento de que vayas creando ruido a tu alrededor destacando las habilidades que te han distinguido desde siempre.

Ofrece tus servicios especializados

No se trata de hablar diciendo que buscas algo sino de demostrar de lo que eres capaz. Si sabes cocinar, entonces postea un video tuyo preparando tus especialidades. Si sabes escribir, muestra lo que has publicado. Si eres un magnífico arquitecto, muestra los planos que has hecho. Recuerda que el mundo está esperando a que el candidato correcto sepa convencer a los demás de que puede ocupar el puesto correcto en el momento adecuado.

Contenido relacionado:

Las Instagram Stories generan casi la mitad de los ingresos de publicidad esta plataforma

Haz lives con excompañeros de trabajo o contactos

Los lives son transmisiones que se hacen en vivo, como su nombre lo indica, en los que puedes intercalar con conocidos y otras personas que no estén precisamente ene tu red. Invita a algún amigo que hayas tenido en tu trabajo y comiences una charla donde se destaque tu experiencia y puedas contar lo que has hecho a nivel profesional. Recuerda que la charla debes ser algo fluido y no verse como algo artificial o falso.

Postea con sabiduría y con una estrategia

No te pases todo el tiempo posteando contenido sin una estrategia detrás. Planea los horarios, los días y el contenido de tal manera que no satures tu red social de información que termine por cansar a tus contactos. Asimismo recuerda que Instagram es algo personal, por lo que también debes llenarlo de contenido que no sea exclusivo de tu misión que es encontrar trabajo. Relájate, que las cosas se darán por sí mismas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299