Uno de los formatos que durante las últimas fecha ha ganado especial relevancia son las Stories. Sus orígenes están en Snapchat, pero ganó popularidad gracias a que Instagram lo adoptó y ahora plataformas sociales tiene su propia opción. De hecho, Facebook encuentra en este tipo de herramientas un camino para recuperar el interés de las audiencias, mismas que desde hace algunos años se han visto cautivadas por nuevas plataformas.

Basta con recordar un reporte de eMarketer que revela que Facebook perdió aproximadamente 2,8 millones de usuarios estadounidenses menores de 25 años en 2017, y perderá alrededor de 2,1 millones más este año.

A esto se suman las conclusiones de un estudio firmado por Pew Research Center las cuales indican que si bien, YouTube y Facebook son las plataformas más usadas entre los adultos jóvenes (73 y 68 por ciento, respectivamente), crece la preferencia por aplicaciones como Snapchat e Instagram.

Adoptar formatos que han probado su efectividad se ha convertido en una constante en el mundo de los medios sociales, y la adopción del formato Stories demuestra el hecho. No obstante, es cierto que esto no suficiente para cosechar frutos.

Facebook lo sabe y ahora agregó nuevas funciones para esta herramienta que, aunque comenzarán pruebas en la India, se espera que pronto lleguen al resto de los mercado alrededor del mundo.

Aunque simples, estos cambios buscan mejorar y agregar un plus a la experiencia del usuario, por lo que vale la pena enumerar la nueva oferta para conocer las oportunidades que dicho formato ofrece no sólo a los suscriptores, sino también a las marcas:

Imágenes en las cuentas de Facebook

Uno de los problemas para los usuarios era la cantidad de espacio que ocupan los contenidos en este formato. Con esto en mente y para fomentar el uso del mismo entre los usuarios con dispositivos de gama baja, se habilitará la opción de guardar las Stories en el archivo de cuenta de Facebook y no sólo en la memoria del dispositivo.

Creación de un archivo

Con la opción de almacenar los contenidos en la plataforma de Facebook, ahora los usauroso contarán con un nuevo recurso llamado “Archivo” desde el cual podrán acceder a todas las historias compartidas de manera cronológica.

Mensajes de voz

Como un plus, los usuarios podrán compartir mensajes de voz mediante el formato Stories para dar mayor sentido a cada contenido publicado. Los reportes indican que estos mensajes de voz podrán acompañarse de fotografías y video.